Manifestantes protestan frente al Congreso de Estados Unidos, el 18 de octubre de 2023, para exigir el cese de hostilidades entre Israel y Hamás. (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • Cientos de personas, muchos de ellos judíos, se dieron cita en el Capitolio para reclamar al gobierno de Tel Aviv el fin de su ofensiva en la Franja de Gaza y para pedir que ambas partes cesen las hostilidades
  • Las autoridades señalaron a la Voz de América que alrededor de 400 personas que entraron al edificio legislativo fueron arrestadas

Washington, EEUU — Cientos de personas entraron en uno de los edificios que conforman el Congreso de Estados Unidos para pedir un “cese al fuego” entre Israel e integrantes del grupo militante Hamás.

En redes sociales circularon videos que mostraban a los integrantes de la protesta dentro del edificio Cannon la tarde del miércoles. En las imágenes se podían ver pancartas que rezaban “que cese el fuego ahora”, y a manifestantes que portaban camisetas en las que se podía leer “los judíos decimos que cese el fuego ahora”.

Vea el siguiente enlace:

https://x.com/RepMTG/status/1714717756937900085?s=20

Las autoridades señalaron a la Voz de América que alrededor de 400 personas que entraron al edificio fueron arrestadas.

Mientras, al grito de consignas como “Palestina libre”, centenares de manifestantes de todas las edades se congregaban en las afueras del Congreso. Algunos de ellos portaban en la cabeza o en el cuello el kufyia o pañuelo palestino; otros vestían una kipá, tradicional de los judíos. Además, varios manifestantes bailaron y cantaron mientras otros rezaban.

Las autoridades anticipaban la protesta y aumentaron el número de agentes para vigilar la zona. Además, se instalaron varias vallas de seguridad en los alrededores del lugar.

La congresista republicana Marjorie Taylor Green indicó a través de X , que las autoridades recomendaron a los congresistas que se quedaran dentro de los edificios y que usaran los túneles subterráneos para desplazarse entre los distintos edificios. Asimismo, la congresista calificó los sucesos de «insurrección».

Los manifestantes llegaron al Congreso alrededor de las 2:00 pm hora local, según autoridades, quienes también indicaron que hubo alrededor de 1.500 personas protestando. Sin embargo, activistas señalaron que la cifra fue mayor. No se reportaron incidentes violentos.

Sobre de las 5:00 pm de la tarde las autoridades empezaron a dispersar a los manifestantes.