La resolución del MAP precisa que las solicitudes de viáticos serán tramitadas por los menos con cinco días laborables antes de las fechas de realización de los viajes para la ejecución de servicios, anexados los documentos que verifiquen los trabajos a realizar.

La circular 0008350 de fecha del 22 de marzo del 2021 está dirigida a los ministros de las diferentes instituciones.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Administración Pública (MAP) puso a disposición de los diferentes servidores de las instituciones del Estado, una plataforma que por primera vez permitirá consultar en línea informaciones sobre los servidores públicos incorporados a la carrera administrativa, así como a las carreras especiales.

A través de una circular, el MAP informó que gracias a esa iniciativa las consultas acerca de los servidores de las carreras administrativas se realizarán basándose en datos confiables y actualizados, sumándose a los esfuerzos de crear una mayor transparencia en la administración pública y aquellos que forman parte de los órganos estatales.

“Dicha plataforma constituye un esfuerzo más para promover la transparencia y la eficacia en la administración pública, permitiendo que las personas puedan acceder desde la página web del Ministerio de Administración Pública (MAP), directamente a la información de los servidores públicos que han ingresado al sistema de carrera, instituido mediante la Ley No. 41-08 de Función Pública, las leyes y reglamentos que crean carreras especiales”, expresó Darío Lugo Castillo, titular de MAP.

En ese sentido, a través del correo [email protected], los diferentes órganos y entes del Estado que dirigen carreras administrativas, así como los que administran carreras especiales, deberán analizar sus respectivas bases de datos y remitirlas al MAP con sus observaciones y los documentos que sean necesarios para contribuir a mantener actualizada la base de datos de dicha plataforma.

La circular 0008350 de fecha del 22 de marzo del 2021 está dirigida a los ministros de las diferentes instituciones; el Contralor General de la República; Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; directores generales, nacionales y ejecutivos, así como administradores generales y nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.