El ministro de Administración Pública exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

El ministro, Darío Castillo Lugo, indicó que una resolución definirá porcentaje del personal que se reintegrará a labores presenciales.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, solicitó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario laboral oficial y de prestación de servicios a los ciudadanos.

A través de una nota de prensa enviada desde el MAP, Castillo Lugo explicó que esta solicitud fue motivada por el Decreto Núm. 504-20, promulgado por el Presidente Luis Abinader, el cual establece un nuevo toque de queda en el territorio nacional, de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“En virtud del Decreto 504-20, que reduce el toque de queda, solicitamos a todos los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pública instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de servicios a la ciudadanía”, expresó el funcionario.»

«A partir de esta medida, exhortó a las instituciones públicas a continuar la aplicación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes para controlar la propagación del COVID-19.»

Además, indicó que en los próximos días, el MAP emitirá una resolución acerca del porcentaje del personal que deberá reintegrarse a sus labores presenciales, así como otras medidas respecto a los servidores públicos que, por condiciones de salud y de edad, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta