La aspirante presidencial sostuvo que la vida se ha tornado muy costosa para la mayoría, pues, a su juicio, la economía solo funciona para unos pocos en detrimento de todos los demás. (Foto: Fuente externa).

Al formular su anuncio en redes sociales, la exvicepresidenta dice que le “duele que la apatía y la falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en nuestro país”.

Santo Domingo, República Dominicana–La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2024, asegurando que le “duele que la apatía y la falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en nuestro país”.

“Trabajaré con convicción, pasión y energía para ser la próxima presidenta de la República Dominicana, tú presidenta. Porque me preocupa esta crisis que golpea tan fuerte a la familia dominicana, porque me duele que la apatía y la falta de solidaridad han vuelto a ocupar espacios de poder en nuestro país”, dijo la exvicepresidenta en un video publicado en sus redes sociales.

La aspirante presidencial sostuvo que la vida se ha tornado muy costosa para la mayoría, pues, a su juicio, la economía solo funciona para unos pocos en detrimento de todos los demás. “Los servicios públicos se están deteriorando y los más necesitados no reciben el apoyo al que estaban acostumbrado (…) los campos están abandonados a su suerte y la incertidumbre del mañana está generando mucha ansiedad”.

Criticó que muchos dominicanos no hayan recuperado sus empleos luego de los efectos de la pandemia del Covid-19. “Peor aún que quiénes pueden ayudarles voten la cara”. En ese sentido, declaró que el país “se merece un liderazgo probado y más humano”.

Cedeño, quien actualmente es parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, no se valió de las insignias de su partido en el material audiovisual, ni hizo referencia a la organización en su disertación. Por el contrario, lució un atuendo de color blanco y el escenario que utilizó aparente ser el interior de un hogar que no se logra distinguir con precisión debido a los efectos de desenfoque del video.