La reconocida y más prestigiosa motivadora hispana en Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín

Este fin de semana vinieron mis papás a visitarme desde Puerto Rico, así que aproveché e hice una reunión con un par de amigos cercanos que no veíamos hace tiempo. La invitada estrella de la noche fue Gilda García a quien le decimos Mima de cariño y es la mamá de una de mis mejores amigas. Mima entró caminando derechita, sin ayuda de un bastón, con su pelo blanco elegantemente recogido, maquillaje impecable y su atuendo rojo y negro muy bien combinado. En la mano traía un obsequio para mi mamá; un cuadrito hecho a mano con una imagen de plantitas disecadas. Y para mi asombro lo hizo ella misma y sin usar lentes, pues a su edad tiene vista 20/20.

Después de saludarla, le pregunté ¿Mima, qué quieres tomar? y respondió: ¡De todo menos consejos! A todos nos sacó las carcajadas. Así es ella, jocosa y con una lucidez impresionante.

Lo más sorprendente de la noche fue cuando Mima quien estaba sentada a mi lado en la mesa del comedor me tomó de la mano y preguntó: ¿Me acompañas?, pensé que ella deseaba ir al baño, pero lo que quería era que la acompañara a bailar. Sin duda causó sensación en la “pista de baile”, no por dar vueltas y maromas sino por la actitud alegre y sus pasitos que iban al ritmo de la música con mucho sabor.

Finalmente, cuando la fiesta se acabó pensé “cuál será el secreto de Mima para estar tan bien a los 95 años” y aunque no le he preguntado me atrevo a apostar que la principal razón que la tiene tan llena de vida es que a su edad mantiene su mente ocupada; hace manualidades, pinta, toca instrumentos musicales como el timple y la huesera, además juega dominó y hasta ha sido campeona de torneos para personas de la tercera edad. ¡Ah! y aquí va lo mejor, cuando socializa siempre se toma una copita de vino. Entonces, si quieres llegar a los 95 años, haz como Mima que siempre se mantiene positiva y muy activa.

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/