Por: María Marín*
De seguro tienes sentimientos encontrados en medio de esta pandemia, por ejemplo, muchos nunca se habían sentido tan solos, otros dicen estoy “frustrado con esta pandemia que no se acaba” y por supuesto hay muchos con un sentido de preocupación enorme porque no saben lo que les depara el futuro. Y tú ¿de qué te quejas en esta pandemia?
Sé que es normal sentirnos frustradas por momentos, pues esta pandemia llegó para cambiar ¡TODO! ¡Nada es igual! ni tu trabajo, ni tus finanzas, ni tus relaciones, ni tu vida social, ni tu seguridad. Y todo esto nos ha venido robando la paz, pero en la vida, en los negocios y en el amor jamás puedes permitir que nada robe tu paz. Y sabes ¿cuál es la manera más ponderosa para tu mantener tu paz interior? agradecer.
Y sé que estas pensando “pero María ¿qué voy a agradecer en este momento cuando la pandemia está peor que nunca?” pero incluso en los momentos más oscuros siempre hay motivos para estar agradecidos, por ejemplo, yo agradezco a la pandemia que me haya unido más a mi familia, todos vivimos en estados diferentes e incluso antes de la pandemia no compartíamos tanto como ahora lo hacemos virtualmente. Otra razón por la que debo dar gracias a esta pandemia es que me ha regalado más tiempo para disfrutar mis hobbies, por ejemplo, el de leer sin prisa y con calma, no saben cómo disfruté el libro “Untamed” de Glennon Doyle es buenísimo. Y, por último, pero no menos importante debo agradecer que mi trabajo se ha multiplicado debido a que es digital y esto me ha dado la oportunidad de generar empleo incluso a personas que habían perdido sus trabajos por la pandemia.
En la vida cuesta lo mismo quejarte o agradecer, tu eliges vivir tu vida de acuerdo a lo que quieras multiplicar, porque recuerda los pensamientos que le pones a tu cerebro se multiplican en todo tu entorno, tu cerebro no reconoce si lo que le estas dando es bueno o malo, él simplemente obedece a tus órdenes. Entre más agradecido tu estés, más bendiciones te llegarán.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.
Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.
Para más motivación puedes seguirla en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnlineInstagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/.