La motivadora hispana seguida por más de 8 millones a nivel mundial.

Por: María Marín

Un día mi mamá y yo estábamos viendo un concurso de belleza en la televisión en el cual una de las participantes se había convertido en su favorita. Cuando estaban eligiendo a las finalistas mi mamá dijo: “Ojalá gane esa simpática dominicana”. La preferida de mi madre fue escogida como la ganadora y mi mamá saltó de la alegría. Luego que acabó el concurso me paré para ir al baño y cuando regresé donde estábamos viendo la televisión, mi mamá expresó: “Ojalá escojan a la dominicana entre las 5 finalistas”. Quedé sorprendida, pues juntas habíamos visto la coronación de “la dominicana”. Su comentario me entristeció mucho porque me confirmó que el Alzheimer había llegado a nuestro hogar. Mi mamá heredó esta enfermedad de su padre, hermana y tía quienes fallecieron a causa de éste.

Alrededor de 46 millones de personas en el mundo sufren Alzheimer una enfermedad mental progresiva donde la persona pierde la memoria poco a poco, los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Mi mamá recuerda perfectamente cosas que pasaron hace mucho tiempo, sin embargo, acontecimientos que sucedieron recientemente su mente no los puede retener. Admiro su actitud ante el Alzheimer, ella acepta que lo tiene y dice: “No importa la enfermedad que tengas, todo está en tu mente incluso cuando esa mente se te esté yendo”. Mi mamá asegura tener la fórmula para pelear su condición: “Hay que tener la mente ocupada, por eso tejo diariamente y hago sopas de letras”. Además, no me cabe duda de que el amor por su familia y por la misma vida no le permiten vencerse.

Si estas pasando por una enfermedad que no tiene cura, te recomiendo la actitud de mi mamá: batallarla con positivismo, de igual forma toca pelearla, pero una buena actitud será tu mejor aliada y la de tu familia.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.

Vea el video aquí:

https://www.facebook.com/MariaMarinOnline/videos/601154437246892

Dejar respuesta