Haga que el mueble de su casa no sea la opción.

Levante la mano y diga que usted no es de los que ronca! Aquí María Marín ofrece algunos sanos consejos para mantener la unión matrimonial cuando existe esta condición que pertuba el sueño del compañero (a).

Por: María Marín

Solamente quien duerma o haya compartido su cama con una pareja que ronca, sabe que descansar junto a un roncador es literalmente una pesadilla. Y es que, no hay nada más agobiante que ser despertado de madrugada por ronquidos tan estruendosos como un potente trueno, un cerdo hambriento o una motora arrancando.

Si los ronquidos de tu pareja no te permiten dormir, no sólo necesitas un café doble la próxima mañana, sino preocuparte por solucionar este serio problema que afecta la salud de ambos y deteriora tu relación amorosa. Incluso, hay quienes se separan y divorcian por causa de ronquidos crónicos.

Qué hacer cuando tu pareja ronca:

Motívalo a buscar ayuda: Un roncador jamás podría escucharse a sí mismo y por lo tanto, no tiene idea de cuán grave suena. Grábalo en video y muéstrale al siguiente día los ruidos y los segundos que parece quedarse sin respiración.

Más allá de ser un acto tan fastidioso para la pareja, roncar es indicativo de que el aire pasa con dificultad y como cualquier otra condición médica necesita atención.  Quizás sea resultado de una apnea del sueño, una alergia que inflame las vías respiratorias, un tabique desviado, o una consecuencia de tener sobrepeso, fumar o tomar alcohol, entre otras.

Uno de los dos tiene que mudarse:  Y no de casa; dormir en diferentes habitaciones es la solución más rápida para descansar tranquilamente sin la interrupción de una sinfonía de ronquidos. Dormir con alguien que ronca, roba un mínimo de dos horas de sueño por noche.

Estudios de parejas han confirmado que dormir separados es más beneficioso que hacerlo juntos  todo el tiempo, independientemente si roncan o no, pues al tener un descanso excelente, se mejora la intimidad.

Adquiere un arma contra ruidos:  Si no cuentas con una habitación extra o no deseas dormir separados, usa unos tapones especiales para dormir. ¡Y no, los que te regalan en un avión! Te recomiendo los de silicona, son muy cómodos para los oídos y bloquean el ruido excelentemente.

En vez de quejarte continuamente de sus ronquidos, comprende que tu pareja no puede controlar este comportamiento, pero con tu apoyo se puede solucionar y así ambos puedan disfrutar de un feliz sueño.

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal.

Dejar respuesta