La influencer hispana mas seguida entre su comunidad en los Estados Unidos, María Marín.

Por: María Marín*

Según los expertos en el amor, en la vida vamos a tener tres amores, el primero llega en la adolescencia y te enseña a querer, dicen que a este amor se le quiere más, pero a los siguientes se les quiere mejor, el segundo es el que te arruga el corazón y te enseña lo qué es el dolor, pero al mismo tiempo te ayuda a madurar y evolucionar como ser humano y el tercero es ese amor que cura las heridas y encaja contigo como si fuera la pieza de un rompe cabezas.

A esta lista le faltó nombrar el amor más importante con el tendrás la relación más íntima y duradera de toda tu vida y es el amor propio, el que te permite valorarte, aceptarte, ser feliz y sobre todo el que arregla lo que otros pueden romper.

Hoy quiero hacerte 3 preguntas para saber qué tan fuerte o débil es este amor en tu vida:

  1. ¿Cuidas de ti así como cuidas de los demás?

A veces estás tan ocupado preocupándote por los demás que se te olvida cuidar de ti y recuerda que hasta en las emergencias “Primero debes ponerte a salvo tú para poder ayudar a los demás”.

  1. ¿Pones en primer lugar tus hobbies, sueños y pasiones?

Una persona que tiene como prioridad actividades que le generan bienestar siempre estará de buen humor y mantiene los niveles de estrés reducidos, pero cuando su prioridad es la vida de los demás, evidentemente le falta amor propio porque en sus prioridades no se encuentra él mismo.

  1. ¿Dices “NO” con facilidad y sin sentirte culpable?

Si siempre dices “SI” a todo lo que piden otros, es evidente que te obligas a hacer cosas que muchas veces no quieres pero lo haces por miedo a que te dejen de querer y esto es evidencia de que no te estas queriendo a ti mismo.

El amor propio se reduce en una palabra: autoestima, esta es la mejor herramienta de supervivencia porque entendemos que no venimos a este mundo a cumplir con las expectativas de otros sino a ser felices.

*Breve sobre María Marín

María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).

Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.

Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.

Para más motivación sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

http://https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/