“Recae en el Presidente de la República, ejecutar la política exterior y migratoria del Estado” dijo Mariotti tras precisar que eso es un mandato de la Constitución.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, señala que la responsabilidad de la política migratoria y exterior recae en el Presidente de la República. Subraya que en la convocatoria a diálogos del Gobierno se ha perdido el tiempo participando.

Santo Domingo, República Dominicana – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha recibido invitación alguna al supuesto diálogo que el Presidente Abinader sugirió en el discurso de Rendición de Cuentas el pasado lunes.

Adelantó que aunque así sucediere no acudirán al mismo, porque en otros encuentros convocados por el Gobierno se ha perdido el tiempo participando.

Las precisiones sobre el particular son del Secretario General del PLD, Charles Mariotti, respondiendo inquietudes de los medios de comunicación, interesados en el tema, sobre una supuesta convocatoria para la tarde de este jueves.

“Recae en el Presidente de la República, ejecutar la política exterior y migratoria del Estado” dijo Mariotti tras precisar que eso es un mandato de la Constitución.

Basado en ese precepto Mariotti comentó que es al mandatario a quien le corresponde mostrar soluciones al tema que se presentaría en el encuentro, según lo esbozó en el discurso en el Congreso.

“La responsabilidad de la política exterior y migratoria es del Poder Ejecutivo y al presidente es a quien le corresponde mostrar soluciones y demostrar que tiene las capacidades para ejercer y aplicar los mandatos constitucionales”, expresó Mariotti.

Haciendo referencia a las diferentes mesas de trabajo en las que el PLD, junto a otros partidos, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil, participaron bajo la coordinación del Centro Económico y Social CES Mariotti dijo: “Cero hits, cero carreras después de mesas y meses de conversaciones. Nos hicieron perder todo el tiempo del mundo y hoy no se exhibe un solo resultado”, dijo en referencia a los diálogos organizados por el CES.