El representante republicano Mike Turner se negó a dar más detalles. Pero en un correo electrónico que Turner supuestamente envió a sus colegas, compartido en las redes sociales por varios medios de comunicación, describió el peligro como una "capacidad desestabilizadora militar extranjera". (Foto: Fuente externa).

Los manifestantes abrumaron la seguridad del Capitolio mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral para convertir a Biden en el 46° presidente de los Estados Unidos.

Washington, D.C.—El líder saliente de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) El martes acusado Presidente Trump de provocar a la multitud violenta que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

“La última vez que se reunió el Senado, acabábamos de reclamar el Capitolio a los criminales violentos que intentaron impedir que el Congreso cumpliera con nuestro deber. La turba fue alimentada con mentiras.

Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas”, dijo McConnell en el pleno del Senado, lo que marcó la primera convocatoria del pleno del Senado desde el ataque.

Las declaraciones de McConnell tienen importancia antes de un juicio político anticipado del Senado. El líder republicano ha dicho a sus colegas que aún no ha decidido cómo votaría sobre un artículo de juicio político contra Trump aprobado por la Cámara.

Su comentario de que la multitud fue «alimentada con mentiras» es una referencia a afirmaciones infundadas y desacreditadas difundidas por Trump y miembros de su equipo legal y círculo íntimo de que el fraude electoral generalizado le costó a Trump un segundo mandato. Trump no ha concedido formalmente la carrera hacia el presidente electo Joe Biden.

McConnell acusó a los alborotadores que violaron el edificio de intentar «utilizar el miedo y la violencia para detener un procedimiento específico de la primera rama del gobierno federal que no les gustó».

Los manifestantes abrumaron la seguridad del Capitolio mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral para convertir a Biden en el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

El tumulto detuvo temporalmente la certificación final de la victoria de Biden, y ambas cámaras se volvieron a reunir más tarde para reanudar el conteo una vez que se aseguró el campus del Capitolio.

«Nos mantuvimos unidos y dijimos que una turba enfurecida no tendría poder de veto sobre el estado de derecho en nuestra nación, ni siquiera por una noche», dijo McConnell el martes.

Hablando en contra de las objeciones a los votos electorales de Arizona y Pensilvania, McConnell argumentó en el pleno del Senado el 6 de enero que las elecciones presidenciales de 2020 ni siquiera estaban tan cerca al final.