El encuentro se realizará este próximo 16 de noviembre con la participación del Secretario General de la OEA, Luis Almagro entre otras autoridades de Latinoaméricanas.

Miami, Florida. – Miami Dade College (MDC) volverá a acoger a ex jefes de estado de Latinoamérica y España que se congregarán en el 6to Diálogo Presidencial, un programa que analiza importantes acontecimientos globales y hemisféricos, con ex líderes de Latinoamérica, Europa y otras partes del planeta.

La cumbre de este año se llevará a cabo en formato virtual el martes 16 de noviembre, de 9 a.m. a 1 p.m., y consistirá en dos paneles con el tema ¿Existe una identidad Atlántica para la libertad en la era digital? El foro se llevará a cabo en idioma español solamente.

La presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega.

“Como una de las principales y más diversas instituciones de enseñanza universitaria para los hispanos en el país, el Miami Dade College se enorgullece de ser el punto de encuentro de este foro tan importante, con líderes de Latinoamérica y España, para analizar y hablar de temas que afectan a la región”, expresó Madeline Pumariega, Presidenta del MDC.

Flyer de promoción del evento organizado por IDEA, con colaboración del Diario Las Américas y Miami Dade College.

El foro, organizado por la Cátedra Pedagógica Mezerhane del MDC, Iniciativa Democrática de España y las Americas (IDEA) y el Instituto Atlántico de Gobierno, analizará como Latinoamérica, con una agenda basada en la protección y el respeto a la democracia, la libertad, la estabilidad económica e institucional, y los derechos y libertades individuales; hará uso de la tecnología digital para alcanzar el crecimiento regional, manteniendo su compromiso con las iniciativas y la conexión social.

El primer panel (9:30 – 11 a.m.) será La Identidad Atlántica 4.0/5.0: Aproximación de América Latina a los temas globales, y su expositor será el ex presidente español José María Aznar. Entre los panelistas estarán Laura Chinchilla, de Costa Rica; Mauricio Macri de Argentina; Jamil Mahuad de Ecuador: Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia; Álvaro Uribe, de Colombia; y José Rafael Herrera, Profesor Emérito de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La moderadora será Idania Chirinos, Directora de Contenido de NTN24.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, entre los participantes del importante foro internacional.

En el segundo panel, (11 a.m. – 12:30 p.m.) Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente y Canciller de Colombia, dictará la conferencia ¿Vamos hacia un multilateralismo de crecimiento en libertad? . El mismo estará integrado por los ex presidentes latinoamericanos Luis Federico Franco, de Paraguay; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Carlos Mesa, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica y Enrique Bolaños, Rector del INCAE. La moderadora será la periodista Maibort Petit.

Entre los invitados especiales estarán: Madeline Pumariega, Presidenta del MDC; Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); el Dr. Nelson J. Mezerhane, Presidente del Grupo Mezerhane y director editorial del Diario Las Américas; y el Dr. Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA y profesor visitante del MDC.

Para obtener más información acerca del foro, póngase en contacto con Pamela Fuertes enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].