Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos.

La empresa Goya Foods también tendrá presencia en varios eventos del Festival de Cine de Miami y gems Film Festival (noviembre) durante todo el año como Patrocinador Productor del Festival.

Miami, Estados Unidos – El Festival de Cine de Miami College, (MDC), está previsto a celebrarse del 3 al 12 de marzo de 2023, año en el que cumplirá su aniversario 40 y el mismo se presenta con un nuevo concurso de cine de la mano de Goya Foods para cortometrajes, para exhibir el el punto donde la comida y la comunidad se encuentran. 

La Competencia Goya Quick Bites obsequiará un premio de 2,500 dólares al cortometraje que muestre un fuerte enfoque en la comida, la cultura y la forma en que la experiencia culinaria condimenta nuestra vida cotidiana.

El Festival ha colaborado con el South Beach Wine & Food Festival de Food Network para proyecciones especiales y maridajes de eventos especiales, y en los últimos años ha organizado su propia “serie culinaria”, mientras se asocia con restaurantes locales. Este nuevo programa patrocinado por Goya crea una conexión más profunda con las artes culinarias y nuevas historias que se pueden contar a través de ellas.

«Estamos encantados de asociarnos con Goya Foods en este foco cinematográfico único y competencia», dijo el director ejecutivo interino del Festival de Cine de Miami, Nicolás Calzada. 

«Las películas inspiradas en la comida son a menudo las más cinematográficas, atractivas para todos los sentidos, y también son a menudo un punto de entrada para explorar diferentes culturas y comunidades. No podríamos estar más felices de unir fuerzas con Goya para elevar una nueva generación de películas culinarias», añadió.

«En Goya, siempre hemos creído que la comida es arte, por lo que estamos entusiasmados de asociarnos con el Festival de Cine de Miami por primera vez y continuar apoyando las artes dentro de nuestra comunidad», dijo Cynthia Chipi, Directora de Marketing de Goya Foods of Florida. «Estamos encantados de poder brindar esta oportunidad a los cineastas durante la competencia Goya Quick Bites», agregó.

Las inscripciones para el Festival de Cine de Miami 2023 están abiertas desde ahora hasta el 9 de noviembre. Las películas se pueden presentar para su consideración en https://filmfreeway.com/MiamiFilmFestival.

Las películas que sean seleccionadas para ser parte de esta competencia se proyectarán durante el Festival de Cine de Miami 2023 a través de sus diversas proyecciones de Shorts Block. Se alienta a los cineastas a presentar películas a esta competencia sin tarifa de inscripción adicional al participar en otras competiciones de cortometrajes.

El ganador de la competencia será anunciado en la Ceremonia de la Noche de Premios del Festival de Cine de Miami junto con todos los demás anuncios de Premios.

Acerca de Goya Foods

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya Foods, envasa y distribuye más de 2.500 productos alimenticios de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y del Sur.

Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. La combinación de ingredientes auténticos, condimentos robustos y una preparación conveniente hace que los productos Goya sean ideales para todos los gustos y todas las mesas. Para obtener más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com.