Los estudiantes descargan las comidas a entregar a socorristas y personal laborando en Surfside.

Las comidas fueron preparadas además del amor y solidaridad por la pericia de los estudiantes culinarios del MCI y con notas de agradecimiento y otros suministros recolectados en los campus a para los socorristas en Surfside.

Miami, FLorida- Estudiantes del Miami Dade College y del Miami Culinary Institute (MCI) prepararon 500 almuerzos en sus cajas, cada uno con notas de agradecimiento que les fueron entregados a los socorristas este jueves en Surfside, un esfuerzo que se enmarca dentro de las políticas y programas sociales del Miami Dade College, una entidad que vela por los mejores intereses comunitarios en la población floridana.

Uno de los miembros de los equipos de rescate recibe una de las cajas preparadas por los estudiantes del MCI.

Las comidas fueron entregadas a las 11:30 en la intersección de Harding Ave. y 87th Terrace, donde se dejó de manifiesto una vez más la solidaridad en medio del dolor.

Los chefs instructores trabajaron con los estudiantes de MCI, así como con los estudiantes de Booker T. Washington High School, para preparar los almuerzos en caja, llenos de la opción de una baguette de pavo y pesto de rúcula o una opción vegana de ensalada toscana de quinua y frijoles, junto con una bebida, patatas fritas y galleta. Cada almuerzo también contendrá una nota de agradecimiento escrita a mano por los estudiantes.

Cada caja, contenía además de alimentos, una esperanzadora nota de agradecimiento además a cada recatista.

En los días posteriores a la tragedia de Surfside, los campus North, Medical, Hialeah y Wolfson del MDC han estado recolectando y entregando suministros de EPP, agua y refrigerios al puesto de mando para los socorristas. Los suministros adicionales se entregaron este jueves 1 de julio a las 2:30 p.m. en la intersección de Harding Ave. y 87th Terrace.

Los estudiantes de la escuela secundaria Booker T. Washington son parte del Proyecto Camp HOPE, un programa de campamento de verano que brinda capacitación culinaria y hotelera y oportunidades laborales para estudiantes de secundaria en las áreas marginales del centro de la ciudad de Miami. El proyecto es una asociación entre MDC Hospitality Center, The Hospitality Institute (HI), Miami Culinary Institute (MCI) y la Agencia de Reurbanización Comunitaria Southeast Overtown / Park West.

Ello representó un aliciente más en medio de la circunstancia que vive no solo la ciudad de Surfside, sino toda la nación norteamericana, tras esta mayúscula tragedia, donde las víctimas aumentan según pasan los días.