Desde la derecha, el doctor Vicente Rodríguez, reconocido e influyente médico dominico-americano, acompañado del nuevo jefe de la Policía de Doral, Edwin López y la capitán Fátima Nuñez, en un encuentro en el International Mall.

El doctor Vicente Rodríguez ha ocupado exitosamente cargos en el gobierno local del Condado de Miami Dade, mientras que su labor sigue creciendo entre la diáspora en Estados Unidos. Aborda el tema médico en La Fabulosa, en su espacio “Hablando de Medicina y Algo Más”, donde tiene miles de oyentes hispanos.

Por Rose Mary Santana

Doral, Florida. – El reputado médico dominico-americano, Vicente Rodríguez, consolida su ganado liderazgo en esta ciudad perteneciente al Condado de Miami Dade, donde residen más de 85 mil dominicanos. Rodríguez, se ha destacado como fundador de Doral y galeno, siendo parte del crecimiento económico de la Ciudad y en el ámbito político influyente figura y voz autorizada de consulta por presidentes y expresidentes de AL entre otros grandes aportes.

Durante la crisis con el COVID-19, Rodríguez se convirtió en esa voz de apoyo con sus conocimientos profesionales basados en consideraciones de las autoridades, a dominicanos de todas partes de la Florida que buscaban saber más de un virus que atacó fuertemente a la población, mientras que también cada día a través de medios radiales que buscaban en él, sus aportes, estuvo presente con informaciones que sirvieron a sus comunidades hispanas.

Fundador de la Ciudad de Doral, este dominicano egresado de INTEC, en su primera graduación, previamente recibió estudios secundarios en Miami, ha recibido múltiples reconocimientos por parte de instituciones y entidades, todo en base a su labor no solo comunitaria, sino además económica para Doral, sirviendo como Vicepresidente del Comité de Desarrollo. También ha fortalecido las actividades deportivas en Florida.

Rodríguez, no solo se ha destacado en el ámbito médico y como servidor público para el Condado de Miami Dade, sino también empresarial. Justamente este día, Rodríguez, se distinguió entre personalidades de este mundo, invitado por los administradores del Internacional Mall, donde intercambio ideas con su gerente general Mario Padro y el nuevo jefe de la Policía de Doral, Edwin López, además la capitán Fátima Nuñez, quien fue declarada “Mujer del Año” por sus éxitos profesionales.

En el orden político, se ha convertido en ente de consulta para importantes líderes no solo cubanoamericanos de influencia, sino para otros en América Latina e inclusive expresidentes y presidentes en funciones y que, de manera modesta, nunca hace referencia en público, pero que todo Doral y Florida reconoce en él dentro de sus múltiples virtudes.

De hecho, una gran cuota de responsabilidad del éxito alcanzado por la nueva primera mujer alcaldesa de Doral, la cubanoamericana, Christi Fraga, el vicealcalde Rafael Piñeyro y las demás autoridades entrantes, tras los resultados obtenidos en la contienda electoral recién pasadas, corresponde a Rodríguez.

En el ámbito comunitario, Vicente Rodríguez, quien ocupó exitosamente cargos diplomáticos en Miami, representando al gobierno dominicano en la gestión del expresidente Hipólito Mejía, también ha sido un puente de ayuda y asistencia para entidades sociales en su natal República Dominicana.

La mano de Vicente Rodríguez, ha estado presentes en situaciones de calamidad para respuestas rápida de la comunidad en Miami ante tragedias en el país, un llamado al que ningún empresario que ha tocado sus puertas, se ha negado, mientras que sigue aportando al crecimiento económico de su país, atrayendo inversionistas hacia República Dominicana, muchos de los cuales ha logrado posicionarse en el mercado local con empresas y otros que esperan cumplir requerimientos de orden para establecerse finalmente en el país, invitados por este noble dominicano.

“Para mi constituye más que un privilegio poder aportar al crecimiento de la República Dominicana siempre y más ahora en un gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno”, del cual forma parte y ha sido soporte económico en el plano internacional y de gran ayuda para estos gobiernos.

“Mi compromiso es ayudar, servir y apoyar. Doquiera me busquen estaré siempre por los mejores intereses de mi país, porque soy y seguiré siendo un dominicano, agradecido de esta nación que me abrió las puertas como profesional y como ciudadano además”, expresa Vicente Rodríguez, quien no deja de citar que, “detrás de cada gran hombre, siempre hay una mujer excelente, como su esposa Marilyn.”