Nuestro medio, ganador por dos años consecutivos como “Mejor Medio Digital de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos”, por parte del Observatorio de Medios Digitales de la República Dominicana, bajo sombrilla de PRNewsWire, mayor empresa de Relaciones Públicas en EEUU, declara en el Mes de la Mujer a la presidenta de AEOFARD, “Orgullo Latinoamericano”
Miami, Florida. – Para nadie es secreto que la vida del soldado que sirve a su Patria, en ocasiones, es “bastante dura” en nuestros países. Pero cuando ese soldado, tiene herramientas que promueven su bienestar y el de sus familias, entonces, ello cambia positivamente. Es el caso de la ingeniera Mencía Ortíz H. de Febrillet, quien a través de AEOFARD, sin ser piloto, impulsa “el vuelo de la solidaridad” en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
La ingeniera Mencía Ortiz H. de Febrillet, está realizando esas transformaciones necesarias para apoyar a miles de soldados de la Fuerza Aérea Dominicana y sus familias, incrementando sostenidamente la cultura de la paz, empoderando a mujeres a través de programas educativos y otros de relevancia, siempre apoyada también por ADEOFA.
Con amor y vocación, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, se ha preocupado, apoyada en su esposo, el mayor general, Tec Aviación, Carlos R. Febrillet, Comandante General de la FARD y un equipo de trabajo que no desmaya para el bienestar de los miembros de la “Gloriosa FARD”, en el desarrollo de programas alimenticios, que van conjuntamente de la mano con el “pan de la enseñanza”, promoción de salud y bienestar, así como sano entretenimiento y deporte, por aquello de “mente sana en cuerpo sano.”
Algunos miembros de la institución, así se expresan a este medio, sobre ella: “Sin lugar a duda que la señora presidenta de AEOFARD, ha implementado programas nuevos que nos están favoreciendo, juntos a nuestras esposas e hijos. Hemos sido beneficiados con varios de ellos y realmente su trabajo es valorado por todos aquí”, subrayó uno de sus oficiales.
Graduada de ingeniería industrial, Mencía Ortiz de Febrillet ingresó a la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posteriormente el 25 de febrero del año 2000 y concluyó para regocijo de ella y sus padres, egresada de la carrera, sin quizás imaginar que su vocación, sería años más tarde, contribuir en alguna manera a mejorar la vida de los soldados de la Fuerza Aérea Dominicana a través de los programas que mantiene la Asociación de Esposas de Oficiales de la entidad y que van siempre en consonancia con las directrices del Superior Gobierno.
Vivió un largo tiempo en Francia, donde aprendió el idioma, identificándose con la cultura de esta nación europea. Conoció a al que hoy es el compañero de vida, Carlos R. Febrillet durante sus estudios en la UASD, logrando una fusión perfecta, para la labor que realizan. Además de francés, habla también inglés.
En esta institución sin fines de lucro, Mencía Ortiz H. de Febrillet, ha logrado, entre otros, ampliación de la producción en agrícola y avícola en los terrenos de la Base Aérea de San Isidro, para garantizar entrega de raciones alimentarias periódicamente a los soldados.
Se cita, ampliación de la capacitación del curso de profilaxis Obstétrica de un (1) taller por año a 8 (ocho), alcanzando de este modo a más mujeres gestantes, contribuyendo así a bajar la mortalidad materno infantil.
Basada en que “la educación es el motor del desarrollo personal”, en el área educativa, la remodelación y remozamiento de la Escuela Laboral donde se realizan cursos técnicos profesionales avalados por el INFOTEP, impactando a más de 1,200 soldados anualmente.
“El avance en la capacitación hacia una cultura de paz para reducir a su mínima expresión la violencia doméstica y de género entre las familias de miembros de la institución, mediante firma de acuerdos interinstitucionales con la Procuraduría General de la República y la Fundación Católica CRS, ha sido vital”, señala la presidenta de AEOFARD, sin dejar de citar eventos de sana convivencia familiar que realizan anualmente, entre los que está el desarrollo integral de la mujer, miembros en general de la institución, entre otros.
Le invitamos a conocer más sobre el accionar de nuestro “Orgullo Latinoamericano”, visitando https://aeo.fard.mil.do/ .