Mensaje del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP por motivo del Día Nacional del Periodista a todos los periodistas dominicanos en un día en que hemos sido zarandeados por la pandemia del COVID -19

Miami, FL.- Este domingo 5 de abril los periodistas dominicanos celebramos el Día del Periodista. Esta fecha en la que por primera vez en los años de fundado el gremio colegiado, no realizaremos nuestros acostumbrados encuentros educativos, culturales y agasajos para la prensa nacional, nos encuentra sumidos enfrentando una pandemia que se ha llevado a parte de los nuestros y algunos de sus familiares.

En nuestra condición de Asesora Permanente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, ex presidenta del gremio, nos solidarizamos con las expresiones de nuestro Comité Ejecutivo, encabezado por su Presidenta, la colega Mercedes Castillo y todos los demás. Pueden leer a continuación el mensaje en esta fecha.

“El Día Nacional del Periodista este 5 de abril nos encuentra sumergidos en una de las crisis sanitarias más grandes de la historia que impacta al mundo, el Coronavirus o Covid-19, que tanto dolor, angustia y luto ha llevado a miles de familias a nivel mundial, incluyendo nuestra amada República Dominicana.”

“Pero aquí nosotros, cumpliendo con nuestro deber de informar y orientar debidamente a la población sobre la pandemia global, y los protocolos que los ciudadanos deben guardar para evitar el contagio.”

“Con un mínimo de seguridad (mascarillas y guantes) una parte de nuestros periodistas están en las calles buscando las noticias y dándole seguimiento con el propósito de mantener informada a la población dominicana y otros cumplen su deber de informar de manera virtual.”

Ante tan dramática situación para el periodismo nacional, en ocasión de su Día, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quiere llevar un mensaje de amor, de unidad, de esperanza y de solidaridad a todo el sector profesional y la exhortación de guardar los protocolos de salud aprobados para resguardar su salud y la de toda la sociedad, al tiempo de felicitar a la prensa nacional por la magnífica labor que ha venido realizando en favor de la salud de la población.

Además, los invitamos a unirnos en cadena de oración por la salud de todos los profesionales de la comunicación social y sus familiares.

El periodismo nacional también ha sido impactado fuertemente por el Covid-19, hasta la fecha dos periodistas fallecidos, Pedro Fernández y el escritor y periodista René Rodríguez Soriano, residente en Estados Unidos. Acaba de fallecer el periodista Leo López de un accidente cerebrovascular.

Hay seis (6) periodistas confirmados que dieron positivo y varios en espera de resultados y muchos familiares, igualmente positivo y otros esperando que le hagan la prueba.

“También dos periodistas se encuentran internos, uno de ellos en cuidados intensivos. Igualmente ocurre con familiares de periodistas”, concluye el mensaje del Colegio Dominicano de Periodistas, representado por Mercedes Castillo, presidenta y su Comité Ejecutivo.

Compartir
Artículo anteriorAdvertencia del IRS sobre estafas relacionadas a Pago Impacto Económico por COVID
Artículo siguienteInforme de la SIP sobre México: Deplora asesinato contra periodistas
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta