La viceministra Olaya Dotel Caraballo sostuvo un encuentro con la consultora del Banco Mundial, Olga Luciano, en el cual abordó los alcances del proyecto paisaje productivo.

El viceministerio de Cooperación Internacional gestiona financiamientos para nuevos proyectos de desarrollo 

Santo Domingo, República Dominicana– La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, Olaya Dotel Caraballo, continúa una intensa agenda de trabajo con autoridades de diversas instituciones.

El objetivo es identificar fondos de la cooperación internacional que permitan la realización de programas y proyectos que estén dirigidos a dar cobertura a las prioridades de desarrollo principales de la República Dominicana.

Dotel sostuvo un encuentro con la consultora del Banco Mundial, Olga Luciano, en el cual abordó los alcances del proyecto paisaje productivo integrado, a través de la planificación del uso del suelo, restauración e intensificación sostenible del arroz.

A través de las acciones planificadas se motiva la adopción de prácticas agrícolas sostenibles y la restauración de paisajes críticos.

En procura de seguir identificando las áreas de mayor necesidad nacional, la viceministra encabezó una mesa de trabajo de articulación con funcionarios de Progresando con Solidaridad, (PROSOLI), durante el cual se identificaron sinergias e iniciativas de ambas instituciones, a favor del desarrollo del país.

Como parte de la agenda, la viceministra de Cooperación Internacional recibió a Takayuki Kondo, representante residente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), en ocasión de pasar balance de las iniciativas que se encuentran en implementación y conversar sobre las prioridades definidas por la presente gestión gubernamental e identificar futuras cooperaciones de este importante socio.

En dicha reunión también estuvieron presentes Sasaki Kenta, nuevo representante residente adjunto de la JICA; Kazuki Otzuka, representante residente adjunto saliente; Francisco Rojas, director general de Cooperación Bilateral, entre otros funcionarios del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Con la presentación de estas iniciativas de desarrollo a este viceministerio de Cooperación Internacional, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, instancia gestora de recursos de la cooperación no reembolsables, se identifican mecanismos de cooperación que permitan la ejecución de proyectos que impacten el desarrollo sostenible de nuestro país.