Los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y José A. Hazim Torres, mientras firman el documento.

Durante un acto donde se suscribieron la ampliación de los acuerdos entre ambas instituciones, estuvieron presentes vicerrectores de la UCE y funcionarios del MESCYT.

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Central del Este (UCE), suscriben un convenio interinstitucional, con el objetivo de facilitar 90 becas a jóvenes meritorios de  la región este del país, que deseen cursar  carreras técnicos superiores.

El pacto suscrito por los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y José A. Hazim Torres, establece que el MESCYT dispondrá los recursos económicos para realizar programas académicos en las áreas de agrimensura, contabilidad, asistencia gerencial, gestión de eventos, hardware y redes administración de redes, para el coharte educativo que inicia en el mes de septiembre del año en curso. 

Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCYT, destacó que desde el gobierno se realizan grandes esfuerzos para que el Sistema de Educación Superior se mantenga activo en una situación tan difícil como la pandemia, sin embargo, afirmó que las universidades han demostrado su fortaleza, siendo la UCE un ejemplo claro de ello con la apertura de su nuevo centro en Punta Cana. 

“Desde el MESCYT estamos inmiscuidos en la idea de construir un mundo que sea más cónsono con la libertad, el orden y el progreso de todos los ciudadanos, por ello mediante el desarrollo de estos diez programas técnicos superiores, los alumnos podrán continuar formándose, porque planteamos consentir más becas para jóvenes destacados que deseen estudiar veterinaria. ”, aseguró el titular del MESCYT.  

Mientras que el rector de la UCE, José A. Hazim Torres, agradeció el voto de confianza del MESCYT, para desarrollar en la institución que dirige, los programas formativos que aumentan la empleabilidad inmediata en sus egresados. 

“Durante el transcurso de la pandemia desarrollamos un proyecto que contiene unas diez propuestas de técnicos superiores, dando respuesta a las necesidades de los sectores productivos, se seguirán dando apertura a más cursos, una vez identifiquemos a potenciales candidatos”, aseguró el rector. 

Estuvieron presentes vicerrectores de la UCE y funcionarios del MESCYT.