El Embajador Luis Manuel López Moreno, hace entrega a la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo de la ayuda para la población afectada.

Las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán ETA por esta nación han dejado cientos de personas afectadas.

Panamá. – El gobierno mexicano, a través del Embajdor en Panamá, entregó una importante donación de alimentos y artículos de aseo personal a la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, para llevar alivio a las comunidades más afectadas por el paso del huracán ETA por la nación.

El Embajador Luis Manuel López Moreno, acompañado de personal que labora en dicha sede diplomática, ha sido uno de los primeros en solidarizarse con las comunidades más afectadas por el fenómeno atmosférico ETA en distintas provincias del territorio nacional.

La donación fue entregada personalmente por el embajador López Moreno en el Centro de Acopio del Parque Omar, en horas del mediodía “para que pueda ser entregado hoy mismo en los albergues temporales donde el Gobierno Nacional brinda asistencia humanitaria a las familias afectadas por las lluvias, crecida de ríos y deslave de tierra” dijo el diplomático.

La Primera Dama de la República, agradeció este noble gesto y destacó que Panamá reconoce la solidaridad del pueblo y del gobierno mexicano.  Añadió que la respuesta de los panameños ha sido inmediata no solo en el Parque Omar, sino también en otros centros de acopio abiertos en distintos puntos del país.

En el centro de acopio, se recibe desde las 10:00 am , comida seca, enlatados, leche en envase tetra pack, artículos de aseo personal, enseres de limpieza, agua embotellada y se ha donado suficiente ropa y frazadas para cientos de panameños que han perdido todas sus pertenencias en medio de esta emergencia climática.

La donación entregada por la embajada mexicana consiste papel de baño, cepillo y pasta de dientes, jabón de baño y de lavar, toallas femeninas, champú y artículos indispensables para mantener niveles de aseo personal, sobre todo ante la situación de pandemia que atraviesa el país.