El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami continúa en aumento.

Servicio de reservación es gratuito y disponible para los pasajeros de American Airlines.

«A partir de octubre, MIA lanzará la primera fase de embarque biométrico en sus puertas de pasajeros, que permitirá a los viajeros abordar vuelos internacionales con solo el clic rápido y sin contacto de una cámara», según dijo Ralph Cutie, director del Aeropuerto Internacional de Miami.

Miami, Florida. – El Aeropuerto Internacional de Miami, MIA, anuncia un nuevo programa piloto que facilitará la llegada y salida de pasajeros utilizando esta importante terminal en los Estados Unidos, con recursos tecnológicos innovadores para beneficio de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Durante el programa piloto de seis meses denominado «MIA Reserve» y ejecutado con la firma de tecnología de seguridad Pangiam y American Airlines, que comenzó este jueves, los horarios de detección reservados están disponibles diariamente para los pasajeros de American Airlines en el punto de control TSA 4 de MIA de 5 a.m. a 7 a.m. y de 1 p.m. a 3 p.m.

Las reservas son limitadas y se pueden programar hasta 72 horas antes de un vuelo. Se recomienda que los pasajeros reserven su lugar con anticipación para asegurar su hora de cita preferida. Las citas están disponibles hasta 60 minutos antes de los vuelos nacionales y hasta 90 minutos antes de los vuelos internacionales.

«A medida que MIA continúa estableciendo nuevos récords en el tráfico de pasajeros, estoy orgulloso de ver que también estamos explorando nuevas formas de optimizar la experiencia del aeropuerto para nuestros visitantes. MIA Reserve tiene el potencial de ayudar a muchos de nuestros viajeros a pasar por el punto de control de seguridad más rápido que nunca», dijo la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

  1. Regístrese en MIA Reserve hasta 72 horas antes de su vuelo o cuando llegue a MIA.
  2. Seleccione American Airlines como su aerolínea e ingrese su destino, número de vuelo, nombre completo, número de personas en su grupo e información de contacto para reservar su lugar, y luego recibirá un código QR por correo electrónico para usar cuando llegue a su hora programada de reserva MIA.
  3. Una vez en MIA, recuerde facturar sus maletas o completar cualquier check-in adicional antes de la hora de su cita.
  4. Vaya al punto de control 4 cerca de la puerta 7 y muestre al personal del punto de control su código QR mia Reserve para que puedan dirigirlo a su carril.

Si un viajero no programó previamente una hora de reserva de MIA antes de llegar a MIA, aún puede hacer una reserva usando su teléfono inteligente para escanear el código QR en los letreros de reserva de MIA en el punto de control 4 y luego programar una cita.

Un período de gracia de 10 minutos por cita permite a los clientes de MIA Reserve llegar a la línea de cola en cualquier momento dentro de la ventana de 10 minutos después de la hora de su cita. Cualquier persona que llegue más de 10 minutos después de su hora de cita debe ingresar a través de los carriles de cola regulares. Los tiempos de espera del punto de control pueden variar según la fecha y la hora, y el servicio acelerado no está garantizado.

Los pasajeros que viajen con un grupo pueden reservar en nombre de los otros pasajeros de su grupo de viaje especificando el tamaño total del grupo durante el proceso de reserva. El tamaño máximo del grupo elegible para ingresar bajo una cita es de 10 pasajeros.

MIA y American Airlines son líderes en innovación en nombre de los viajeros, por lo que Pangiam se enorgullece de asociarse con ellos en MIA Reserve para hacer que la experiencia de seguridad sea más predecible. Junto con CLEAR y Copenhagen Optimization, estamos implementando el mejor sistema de reservas para la seguridad aeroportuaria en la nación en MIA.

Kevin McAleenan, Pangiam CEO

«MIA Reserve solo está disponible para pasajeros de control general para ayudar a proporcionar una mejor experiencia de detección para aquellos que no tienen un programa de viajero de confianza. Todos los pasajeros de TSA PreCheck que vuelen en American Airlines continuarán siendo examinados en el TSA Checkpoint 1 de MIA para recibir sus beneficios de PreCheck, como no tener que quitarse los zapatos y los aparatos electrónicos.»

«Estamos entusiasmados de asociarnos con American Airlines y Pangiam en este programa piloto de seis meses para MIA Reserve, que podría allanar el camino para tiempos de espera de puntos de control aún más cortos en MIA.»

Ralph Cutié, Director y CEO de MIA

«MIA Reserve es la última mejora de servicio al cliente implementado en el aeropuerto este año. Justo antes del fin de semana del Día del Trabajo, MIA reabrió el servicio de aparcacoches por primera vez desde que comenzó la pandemia. «

«Además, a partir de octubre, MIA lanzará la primera fase de embarque biométrico en sus puertas de pasajeros, que permitirá a los viajeros abordar vuelos internacionales con solo el clic rápido y sin contacto de una cámara», según señala el ejecutivo de MIA.