Otra imagen del vuelo de RED AIR que se incendió tras aterrizaje forzado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El avión que partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas tras una escala desde Venezuela, se incendió en una de sus alas, previo destrozo de una torre de comunicaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Miami, Florida. – Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami, evalúan los daños ocasionados por la emergencia suscitada en una de las pistas de esta importante terminal, cuando el vuelo 203 de RED AIR, que partió desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde hizo escala desde Venezuela, se incendió al presentarse un aterrizaje forzoso con los más de 120 pasajeros a bordo, muchos de los cuales sufrieron ataques de pánico durante la maniobra.

Conforme determinó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, esta aeronave siniestrada se corresponde con un avión tipo McDonnell Douglas MD-82.

De acuerdo con informes preliminares, sobre este incidente que pudo haber degenerado en otra de las peores tragedias de la aviación, el referido vuelo que pertenece a Laser Airlines aliada una empresa dominico-venezolana, habría hecho escala desde su destino original, Venezuela, llegando a Miami, su destino final. Durante la emergencia, causó algunas destrucción en un lado de una edificación y derribó una pequeña torre de comunicación, reportaron las autoridades del aeropuerto.

Greg Chin, vocero de la importante terminal, dijo que, “se trata de una aeronave SRL número 203″, tras una improvisada rueda de prensa esta noche pasadas las 9:00 pm, en MIA, donde estuvieron los principales medios de comunicación.

Los ocupantes, que son más de 120 y la mayoría venezolanos, además de 11 tripulantes, están en su mayoría ilesos. Solo unos 3 están recibiendo atenciones médicas debido a algunas heridas, según se informó.

Mientras, pasadas las 10 de la noche del martes, la normalidad retornó a la puerta de salida número 3, la que usualmente es utilizada para vuelos que llegan desde la República Dominicana. Algunos pasajeros apostados allí, esperando a familiares, aún estaban nerviosos con la noticia.

Personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Miami, informaron a quien suscribe, que, “realmente se vivieron momentos de mucha tensión ante el incidente, donde se aplicaron los protocolos correspondientes para este tipo de casos y donde la rápida intervención de los Bomberos del Condado de Miami Dade, que tienen una sede aquí dentro de la terminal, actuando de inmediato, evitando una tragedia de dimensiones catastróficas.”

Tema obligado:

La noche de este martes, el accidente que se produjo en el aterrizaje del vuelo 203 de la aerolínea RED AIR que partió de la República Dominicana, era la comidilla entre pasajeros que salían por la puerta 3.

Una prestigiosa familia dominicana, quienes no quisieron que se publiquen sus nombres y que llegaron desde Boston, dicen que “se enteraron de inmediato al aterrizar en Miami de que había pasado este suceso.”

“Realmente estamos dando gracias a Dios porque pudo haber pasado una gran desgracia”, según manifestaron.

Entre tanto, en los pasillos del Aeropuerto también el personal abordada por lo bajo este incidente.

Una unidad de Bomberos estaba apostada frente a la salida de la puerta 3, lugar por donde salen los pasajeros internacionales, esperando personal que trabajó en la sofocación del siniestro de una parte del ala del avión.

Bomberos de Miami Dade

Aplicando las técnicas para combatir el incendio que se generó en la aeronave, miembros especializados del Departamento de Bomberos de Miami Dade, utilizaron el químico que desprende espuma blanca para apagar este fuego de manera efectiva y que evitó una catástrofe mayor.