El miércoles, el fiscal federal Markenzy Lapointe declaró que Pino habría contratado a dos grupos de sicarios para acabar con la vida de Tatiana, su esposa, quien le había solicitado el divorcio en abril de 2022. (Imagen: Cortesía de Diario Las Américas).

El fiscal federal Markenzy Lapointe declaró que el empresario Sergio Pino habría contratado sicarios para asesinar a su esposa en medio de un proceso de divorcio

Miami, EEUU — Las autoridades federales revelaron el miércoles un escalofriante complot para supuestamente asesinar a la esposa del prominente constructor Sergio Pino, quien se suicidó en su mansión frente al mar en Coral Gables antes de ser arrestado como sospechoso en el caso.

Pino, quien estaba a punto de ser acusado de solicitar múltiples intentos de asesinato contra su esposa en el contexto de un divorcio millonario, se quitó la vida en su dormitorio el martes, dejando tras de sí un rastro de intrigas y una batalla legal por un divorcio millonario, informa el portal digital de Diario Las Américas.

El miércoles, el fiscal federal Markenzy Lapointe declaró que Pino presuntamente habría contratado a dos grupos de sicarios para acabar con la vida de Tatiana, su esposa, quien le había solicitado el divorcio en abril de 2022.

Nueve individuos, incluidos los supuestos sicarios, han sido arrestados y se enfrentan a cargos graves. Un hombre identificado como Fausto Villar, señalado como delincuente convicto y extrabajador de Pino, se encuentra entre los procesados por el caso.

Otro implicado es Bayron Bennent, ayudante en un yate propiedad de Pino, a quien señalan como supuesto responsable de obtener fentanilo que Pino habría usado para intentar envenenar a su esposa, entre otras acusaciones.

Las pesquisas

Una investigación del FBI reveló una serie de intentos fallidos, que incluyeron un presunto envenenamiento con fentanilo, acecho y un ataque con un camión de plataforma en contra de la mujer.

Según las pesquisas, el clímax llegó en junio de 2024 cuando un grupo de sicarios, presuntamente contratados por Pino, siguieron a la esposa hasta su hogar, donde uno de ellos intentó dispararle sin éxito.

La investigación, que involucró al FBI y a la policía local, descubrió que Pino había pactado pagar una suma exorbitante, 300.000 dólares en dos partes, por el asesinato de su esposa.

Las autoridades dijeron que se encontró evidencia de que parte del dinero fue transferido, aunque no revelaron detalles sobre las cantidades, los remitentes o los destinatarios.

«Decidió que iba a matar a su esposa», declaró Lapointe, quien reveló que el plan se desplegó a lo largo de más de dos años. El fiscal aseguró que Pino buscaba eliminar a su esposa antes de que el divorcio se hiciera definitivo, con el fin de conservar su fortuna.

Las autoridades afirmaron que continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles y para llevar ante la justicia a los responsables.