Esta torre será demolida debido a los riesgos que implica la estructura y ante posible paso de la tormenta Elsa. En la gráfica cortesía del Departamento de Bomberos de Miami Dade, se observan las labores de rescate.

Las autoridades debieron adelantar la demolición debido al posible paso y efectos de la tormenta Elsa, mientras que previamente esta colapsada torre, estaba generando movimientos que representan riesgos para la zona y personal de rescate.

Surfside, Florida. – Las autoridades del Condado de Miami Dade se preparan para demoler en las próximas horas, un domingo peculiar de celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, los restos de la colapsada edificación Champlain en esta ciudad, donde un total de 24 personas han sido confirmadas muertas tras la tragedia y otras 121 aún continúan desaparecidas.

La alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, hubo de tomar de manera conjunta con las autoridades de rescate y otras esta determinación, en virtud de los pronósticos sobre el paso de la Tormenta Elsa y además movimientos previos que ponen en mayor riesgo la zona donde se encuentra esta edificación. Un total de 3 millones de libras de escombros han sido removidos por los más de 800 bomberos y personal de rescate actuante en la búsqueda de sobrevivientes.

Conforme detalles obtuvo este medio, esta demolición pudiera ser en cualquier hora del domingo, Día de la Independencia de los Estados Unidos, sin celebración en esta zona y tomando todas las precauciones de lugar. La alcaldesa Levine Cava exhortó a los residentes en la cercanía a mantenerse en sus hogares durante la demolición y resguardar sus puertas y ventanas en sus viviendas.

Otra preocupación latente en la zona, son las mascotas que se encuentran aún en los restos del edificio. Los residentes han solicitado que se rescaten la mayor cantidad posible antes de la demolición e iniciarion una petición a través de https://www.change.org/p/miami-dade-mayor-florida-governor-florida-state-fire-marshall-miami-dade-county-fire-chief-stop-surfside-building-demolition-until-all-animals-are-safe .

Mientras, esta primera mujer alcaldesa en el Condado de Miami Dade, tiene bajo sus hombros tomar las medidas pertinentes ante dos emergencias al mismo tiempo, una la ocasionada por la tragedia de Surfside y otra sobre el posible impacto de una tormenta como Elsa.

En este tenor, el Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Miami Dade, ya fue activado y está abierto en preparativos para un posible impacto en el curso de fenómeno tropical Elsa, primera tormenta de la actual temporada que llegaría a puntos de la Florida.

La oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava, se encuentra monitoreando minuto a minuto el curso de la tormenta.

Conforme el boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes en Miami este domingo, a las 2 de la tarde, el centro de la tormenta Elsa se encontraba cerca de la latitud 19.3 Norte, longitud 77.4 Oeste.

Elsa está moviendose hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h), y se espera que este movimiento general continue hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes. En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá cerca o sobre el este de Cuba hoy, y se acercara al centro de Cuba esta noche y temprano el lunes. Se espera que Elsa se mueva a traves del centro y oeste de Cuba y se dirija hacia el Estrecho de Florida para este  lunes y pase cerca de los Cayos de Florida temprano el martes. Luego, se pronostica que este fenómeno se mueva cerca o sobre porciones de la costa oeste de Florida
el martes y miércoles.