El alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, confirmó que se trató de un intento de suicidio con una herida de bala autoinfligida en la cabeza. (Foto: Fuente externa).

¿Cómo y por qué resultó herido jefe de la Policía de Miami-Dade? Los detalles que rodean el incidente están siendo investigados conjuntamente por la Patrulla de Carreteras de Florida y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida

MIAMI, Florida – El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez, se encuentra en condición crítica tras un intento de suicidio en el que se disparó en la cabeza, en un área cercana a Tampa, donde se encontraba el fin de semana.

El alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, confirmó que se trató de un intento de suicidio con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.

En horas de la tarde, cerca de las 2:30 p.m. de este lunes, la policía de Miami-Dade confirmó que Ramírez estaba siendo operado.

Chronister dijo que Ramírez estuvo involucrado en una disputa doméstica en el hotel de Tampa donde se encontraba y que tras el incidente condujo hacia el sur por la autopista I-75. Se detuvo cerca del area de Riverview y se disparó un tiro en la cabeza, según el alguacil.

«Sabemos que probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir», dijo.

«Les pedimos a todos que continúen manteniéndolo a él y a su familia en sus oraciones durante este momento difícil», informó la policía de Miami-Dade en una breve actualización sobre su estado de salud este lunes por la mañana.

«Las agencias policiales locales nos han informado que nuestro director, Alfredo «Freddy» Ramírez, ha sufrido una lesión grave en el área de Tampa», había confirmado la policía de Miami-Dade este lunes temprano.

Sin aportar detalles del incidente, la policía señalaba que de acuerdo con información que manejaba iba a ser operado. «Le pedimos que por favor lo tenga en sus oraciones».

INCIDENTE REPORTADO EN HOTEL DE TAMPA

El reporte de la policía de Tampa dado a conocer en la tarde de este lunes señala que este domingo, justo después de las 6:30 p. m., oficiales de ese cuerpo policial respondieron al informe de un hombre con un arma afuera del hotel Marriott Waterside, donde se realizaba la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida de 2023.

Los oficiales llegaron y recibieron información de tercera mano que alegaba que un hombre se había apuntado con un arma. La seguridad del hotel informó a los oficiales que llegaban que el sujeto estaba ahora en el piso 12, según el reporte policial.

«No hubo testigos de primera mano ni imágenes de cámaras de seguridad que capturaran el supuesto incidente», según la policía.

A las 6:50 p. m., los oficiales llegaron afuera de la habitación del piso 12 y una mujer blanca salió de la habitación, seguida por un hombre blanco que fue identificado como Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Al hablar con los oficiales que respondieron sobre el presunto incidente informado, Ramírez declaró que había estado involucrado en una discusión con la conocida mujer blanca; sin embargo, no había mostrado un arma de fuego.

Después de un interrogatorio adicional, Ramírez afirmó que no tenía intención de hacerse daño a sí mismo ni a los demás, según el reporte. La mujer que estaba con él corroboró que tuvieron una discusión y que a ella no le preocupaba que su seguridad peligrara.

De acuerdo con la policía no había evidencia de un crimen o peligro inmediato y Ramírez fue liberado en el lugar.