La alcaldesa Daniella Levine Cava reaccionó feliz al escuchar que Miami quedó entre las ciudades seleccionadas.

La noticia fue recibida con alegría por la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava quien no podía ocultar su orgullo y quien recibió adjunto a Francis Suárez, alcalde de Miami y otras autoridades locales la noticia en un reconocido restaurante de Coral Gables.

Coral Gables, Florida. – La Copa Mundial de la FIFA 2026™ se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. 48 selecciones participarán en el torneo de fútbol más prestigioso, mientras que entre las ciudades escogidas figura Miami, que se convertirá en anfitrión del esperado torneo de fútbol y capital de la Copa Mundial para el año 2026.

La noticia llenó de alegría y satisfacción a la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien estuvo toda la tarde en un famoso restaurante de la ciudad de Coral Gables, esperando adjunto a Francis Suárez y funcionarios locales, la esperada noticia, reaccionando con alborozo y profundo orgullo deportivo del triunfo logrado al ser seleccionar a la ciudad.

La FIFA confirmó las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ desde un estudio de Nueva York transmitido en vivo esta noche.

Rob Stone, Alexi Lalas, Stu Holden y Jenny Taft, de Fox Sports, se unieron a Andrés Cantor y Ana Jurka, de Telemundo, mientras que el honor de revelar las sedes recayó en el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, y la artista musical Becky G. 

El torneo de 48 equipos se repartirá entre Canadá, México y Estados Unidos -es la primera vez que se designan tres países anfitriones-, y las ciudades anfitrionas serán las siguientes:

Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

La última vez que Estados Unidos organizó la Copa Mundial de la FIFA fue en 1994. México ha tenido el honor en dos ocasiones anteriores, en 1970 y 1986. Mientras que para Canadá será su primera Copa Mundial de la FIFA masculina, tras haber organizado la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2015.

Alexi Lalas representó a Estados Unidos en 96 ocasiones y fue titular en su país en 1994. Formando parte del equipo de retransmisión de FOX Sports, se refirió a cómo 2026 podría tener el mismo impacto.

En representación de sus respectivos países, el estadounidense Christian Pulisic, el mexicano Hirving Lozano y el canadiense Jonathan Osorio asistieron a la confirmación de las sedes de 2026. Pulisic, con 51 partidos y 21 goles con su país, se congratuló de las sedes elegidas, ya que desde ahora comienzan los preparativos para el evento mundial.

El extremo Lozano, que cuenta con 15 goles en 58 partidos con México, compartió su emoción durante la transmisión en vivo. «Es un momento hermoso para nuestro país, sobre todo por ser sede de un Mundial por tercera vez». 

Osorio ayudó a Canadá a clasificarse para su primer torneo de la Copa Mundial desde 1986, al reservar su plaza en Catar 2022, y se mostró igualmente emocionado por la inclusión de Toronto y Vancouver entre las ciudades anfitrionas. 

«Es increíble que la Copa Mundial llegue por fin a Canadá. Es algo que cuando éramos niños era difícil siquiera soñar», dijo. «Esto será enorme para el crecimiento del juego, similar a lo que la Copa Mundial de la FIFA de 1994 hizo por el fútbol en Estados Unidos. Hará crecer el deporte y unirá a la gente. Canadá está llena de inmigrantes, como mis padres; inmigrantes que también aman el fútbol».

Dejar respuesta