- A David Rivera se le acusa por su presunta relación con un millonario contrato con la filial estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela.
- Rivera, de 57 años, ha mantenido su inocencia y ha contrademandado a PDV USA alegando incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto por no pagar los 30 millones de dólares que dice que aún le deben.
Washington, DC — Un excongresista de Miami que firmó un contrato de consultoría de 50 millones de dólares con el gobierno socialista de Venezuela fue arrestado en relación con una investigación penal federal en curso, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
David Rivera, un republicano que sirvió de 2011 a 2013, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de Atlanta, dijo Marlene Rodríguez, vocera de la Oficina del Fiscal Federal en Miami. Rivera fue acusado formalmente por un gran jurado de Miami el mes pasado, pero ese documento permanece sellado y no pudo hablar sobre los cargos, informó.
La portavoz dijo que Rivera tuvo una aparición inicial el lunes en la corte federal de Atlanta. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que el excongresista salió de la cárcel el lunes por la tarde.
Un abogado de Rivera, Jeffrey Feldman, se negó a comentar y le dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que “no había visto la acusación”, informa la Voz de América.
La presión se ha estado acumulando sobre Rivera durante más de dos años después de que se supo que recibió el jugoso contrato de una filial estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) al mismo tiempo que el presidente Nicolás Maduro intentaba ganarse el favor de la Casa Blanca en los primeros días de la administración Trump
Interamerican Consulting de Rivera fue demandada en 2020 por PDV USA -una filial de Citgo de propiedad venezolana con sede en Delaware- alegando que el excongresista no realizó ningún trabajo como parte del contrato que firmó en 2017 por tres meses de «consultoría estratégica» destinada a construir puentes clave con partes interesadas de EEUU.
Rivera, de 57 años, ha mantenido su inocencia y ha contrademandado a PDV USA alegando incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto por no pagar los 30 millones de dólares que dice que aún le deben.