El 8 de marzo, fecha en que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Mujeres, el Consulado General de México crea sinergias multilaterales para impulsar una política exterior feminista.

El Consulado General de México, a través del Instituto Cultural de México, ICM, invita a la muestra pictórica que estará abierta al público del 20 de marzo al 10 de mayo 2024, en la ciudad de Coral Gables, del condado Miami-Dade

Miami, EEUU — En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Consulado General de México en esta ciudad y a través del Instituto Cultural de México (ICM) presenta “La Mujer y sus causas”.

La misma consiste en una exposición que a través del arte explora el origen del porqué las mujeres continúan exigiendo la igualdad de género en todos los ámbitos.

La muestra aborda temas sobre maternidad, cáncer de seno, derechos civiles, aborto, abuso, cosificación, vida y sensibilidad, con un enfoque hacia el crecimiento y la libertad en sororidad.

La obra está compuesta por el trabajo de 14 mujeres artistas de diferentes nacionalidades iberoamericanas:

  1. Argentina – Gabriela Herbstein y Marta Estreams.
  2. Chile – Apia.
  3. Colombia – Gloria Vélez y Maritza Bernal.
  4. España – Ángela Gómez Durán, Marcia Lorente, Constanza Laguna y Sonia Sánchez.
  5. Haití- Dominik Ambroise
  6. México – Elvira Smeke, Laura Villarreal, Sharon Berebichez y Mónica Czukerberg.
  7. Uruguay – Evelyn Polytzer.
  8. Venezuela – Sonia Hidalgo.

QUE: Inauguración “La Mujer y sus causas”

FECHA: Miércoles 20 de marzo

HORA: 6:30pm-8pm

DONDE: Instituto Cultural de México

2555 Ponce de León, piso 5

Coral Gables, 33134

El 8 de marzo, fecha en que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de las Mujeres, el Consulado General de México crea sinergias multilaterales para impulsar una política exterior feminista fundada en principios que impulsen acciones y políticas públicas que reduzcan y eliminen las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, y construir una sociedad más justa y próspera.