La edición número 22 será presentada desde el próximo 17 de septiembre en Miami.

Varias celebridades cubanas serán la cara oficial de este magno encuentro cultural tradicional y que se realizará el próximo 17 de septiembre en la denominada “Noche VIP.” Ver vídeo al pie de la nota.

Miami, Florida. – Considerado como el evento de más transcendencia en el ámbito cultural-artístico en la promoción de la muy rica cultura cubana, figuras estelares como Amaury Gutiérrez, Carlos Manuel, Albita Rodríguez, Los 3 de La Habana, Lucy Grau entre otros, serán parte del espectacular elenco artístico de Cuba Nostalgia 2021.

La “Noche VIP de Apertura” está pautada para el próximo 17 de septiembre del presente año, donde se darán cita personalidades de la gran industria.

El anunció ha concitado gran atención en Miami. Ha sido la noticia más compartida entre los famosos hispanos, mientras que sus organizadores afirman que “serán dos días de diversión intensa donde además se reafirmarán los lazos de hermandad entre todos los artistas.”

Otros famosos que compartirán en el espectáculo son, el reconocido “Bonco Quiñongo”, Carlos Oliva, el Grupo Universal y Hansel y Raúl. La “Noche VIP de Apertura” arranca el 17 de septiembre para celebridades, personalidades y medios de comunicación.

Tendrá más de 160 mil pies cuadrados de exhibición en lo que se considera una gran fiesta de la tradición cubana.

Sería la edición número 22 y sus organizadores prevén la participación de más 30 mil personas en el Fair Expo Center ubicado en la 112 y Coral Way, en el sur de la Miami.

El evento, que se celebra durante cuatro días incluirá este año 14 pabellones temáticos con edificaciones simbólicas de calles de La Habana; exhibiciones de arte, pintura y fotografía, así como memorabilia y gastronomía lo que brindará la oportunidad de degustar los principales platos, bebidas y cocteles de la isla desde el cóctel Mojito hasta la clásica Cubalibre.

Desde el 17 de septiembe hasta el 19, Cuba Nostalgia será el evento de mayor trascendencia en Miami.

También se recrearán lugares emblemáticos de Cuba, como son el Malecón y el Castillo del Morro. Lugares emblemáticos de la isla serán recreados a través de pintorescos pabellones como El Floridita, el restaurante famoso por su daiquiri y por haber sido uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway.

Otro ícono de la isla que no puede faltar es La Bodeguita del Medio, el lugar cuyas paredes tienen las firmas de clientes famosos y desconocidos por igual y que es considerado el lugar de nacimiento del Mojito, preparado desde su apertura en 1942.

Tampoco puede faltar el tradicional Tropicana, un cabaret reconocido mundialmente lanzado en 1939; así como el pabellón del Cine Teatro Payret, que en la década de 1930 era considerado como “La Catedral del Cine Español” y la famosa tienda Woolworth con diferente productos.

Otros símbolos de la isla que también tendrán su espacio son El Capitolio, que ha albergado el gobierno de Cuba desde 1929. Donde se expondrá una collecion valorada en $10M por el coleccionista Cubano Orestes Chávez y la Fábrica de Tabaco Partagás, fundada en 1845 y una de las más antiguas.

Una reproducción de La Habana Vieja será añadido a las recreaciones de lugares históricos de Cuba con otros lugares icónicos como la Catedral de la Habana, que alguna vez albergó los restos de Cristóbal Colón.

El Paeso del Prado no podía faltar. Es la primera calle pavimentada de capital cubana, cuyo bulevar alberga importantes edificios y mansiones que imitan estilos de Madrid, París y Viena, así como El Solar, cuyas amplias propiedades abandonadas se convirtieron en vecindades, cabe destacar que también tendrán una Exhibición de Carros.

Ver video: