Al hablar en el lanzamiento de la primera botella reciclada de la empresa Planeta Azul, el ministro Ito Bisonó afirmó que este nuevo proyecto fomentará una correcta gestión de residuos que reducirá significativamente las botellas plásticas que terminan en los océanos, los ríos, los bosques, los vertederos y otros entornos naturales de la República Dominicana.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, MICM, Víctor -Ito- Bisonó, afirma que el Gobierno promueve políticas públicas para la producción sostenible de plástico, a fin de reducir su impacto en los océanos, los ríos, los bosques, los vertederos y otros entornos naturales de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que desde la institución que dirige se están desarrollando e implementando políticas públicas orientadas hacia la producción sostenible del sector plástico.

Entre las acciones que se realizan, el funcionario citó las capacitaciones en temas de fortalecimiento de la competitividad y productividad.

Al hablar en el lanzamiento de la primera botella reciclada de la empresa Planeta Azul, el ministro Ito Bisonó afirmó que este nuevo proyecto fomentará una correcta gestión de residuos que reducirá significativamente las botellas plásticas que terminan en los océanos, los ríos, los bosques, los vertederos y otros entornos naturales de la República Dominicana.

«En la actualidad, en nuestro país se recolectan miles de toneladas de botellas plásticas anualmente, que son exportadas a países que tienen plantas de reciclaje, a corto plazo Planeta azul está invirtiendo en el desarrollo de un nuevo producto que es una botella 100% reciclada, esto con miras a que en un mediano plazo toda la resina pueda ser reprocesada localmente»; dijo Bisonó.

Agregó que es de gran alegría haber otorgado la licencia del uso del sello Hecho en RD a industrias que como Planeta Azul producen y comercializan localmente productos sostenibles e innovadores que apuestan a la economía circular.

Planeta Azul hizo el lanzamiento de la primera botella de agua hecha con material 100% reciclado, con el objetivo de promover la economía circular, a través de la eliminación de residuos y la reducción del uso de vertederos e incineradoras. El lanzamiento de esta nueva línea se hizo con una inversión de RD$450 millones y se proyecta que creará 200 empleos directos y más de mil indirectos.

Esta nueva botella es el resultado del proceso de transformación constante en el que se mantiene inmersa la empresa, que se sustenta en los pilares de transparencia, innovación y sostenibilidad para la creación de valor e incremento de su productividad.

El gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, explicó que esta nueva botella viene a revolucionar la industria, haciendo los procesos más sostenibles y amigables con el medio ambiente, además de promover la cultura del reciclaje y el uso racional de los recursos naturales.

«Esta nueva botella 100% reciclada que hoy estamos poniendo en el mercado, sumado al cambio de color de la botella por una transparente que permite el proceso de reciclaje, la reducción de gramaje y la nueva línea de producción que recientemente inauguramos, forman parte de nuestra meta de darle una utilización y cuidado apropiado a los recursos naturales, permitiendo su regeneración», afirmó Freire.

El evento también contó con la asistencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Este sistema permitirá aumentar la producción de la empresa a un millón de botellas por día, garantizando los más altos niveles de pureza y de calidad, de acuerdo con el gerente general de Planeta Azul, Diego Freire.