Durante la visita a Petroquim, el ministro Ito Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Flaquer y el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.

El ministro Ito Bisonó destacó los aportes de comercio, producción, empleos y competitividad del programa Ruta Industrial.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, manifestó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, las exportaciones de la República Dominicana han contribuido al desarrollo de muchas industrias y a la recuperación de empleos.

Durante un recorrido por las instalaciones de la empresa Petroquim SRL, en la visita número 19 del programa “Ruta industrial” que desarrolla la institución, Bisonó sostuvo que dicha empresa es un ejemplo de eficiencia y competitividad que ha sabido ajustarse a la dinámica industrial y comercial en la producción de empleos para los dominicanos y dominicanas.

El funcionario también destacó que “aún en pandemia, Petroquim SRL y su producción han subido en un 50%. Este un ejemplo del crecimiento de las exportaciones dominicanas, sobre todo durante un período tan difícil que vive el mundo debido al Covid-19”.

Durante la visita a Petroquim, el ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Flaquer y el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco.

En tanto que, Diez Cabral, se hizo acompañar de Carlos Sosa, director financiero; Luis José Acra, director de manufactura; César Arredondo, director de calidad y Marco Cabral, subdirector de manufactura.
El ministro Bisonó fue recibido en la empresa por José Diez Cabral, presidente de Industrias Petroquim SRL, quien encabezó una presentación sobre el funcionamiento de esa compañía.

Bisonó manifestó la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, para apoyar a través del MICM todas las acciones que contribuyan a potenciar la inversión y generación de empleos para dinamizar la economía.

El funcionario fue guiado por los ejecutivos de la empresa, ubicada en la avenida Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, en un recorrido por las instalaciones, donde pudo constatar de primera mano el funcionamiento de la mencionada industria.

“Aquí se produce la famosa chancleta Samurai y la bota de goma marca Goliat que usan los jornaleros, y se pueden ver en la siembra de arroz, en ordeñaderos de vacas, en la construcción, y en cada sitio donde hay generación de empleo y transformación económica”, señaló el ministro.

En tanto, José Manuel Diez Cabral, explicó que Industrias Petroquim SRL cumple con los estándares de calidad más altos gracias a una inversión de tecnología de punta y una gestión ágil, flexible y eficiente.

Asimismo, invitó a los industriales que han nacido del mercado local a que observen que se puede lograr exportar a escala mundial. La empresa pretende generar cerca de 100 nuevos empleos de cara a la inversión proyectada entre el 2021 y 2022.