Dado que cuatro de cada cinco endoscopias superiores no detectan nada, PillBot™ ahorrará a muchos pacientes la incomodidad de la sedación y de una visita al hospital, además de ofrecer a los pagadores un costo mucho más económico. (Imagen: Fuente exterma).
  • El micro robot PillBot™, del tamaño de una pastilla de vitaminas, realiza una endoscopía telemática sin sedación al transmitir un video en vivo mientras recorre el estómago lleno de agua y sin molestias. PillBot™ completará sus ensayos clínicos a finales de 2024, y Endiatx espera que el dispositivo obtenga la autorización de la FDA en 2025.
  • PillBot™ debería lanzarse comercialmente en los EE. UU. a principios de 2026 y desde allí expandirse internacionalmente, especialmente a países en desarrollo que carecen de acceso a instalaciones médicas

Hayward, California, EEUU – (2 de julio de 2024 /PRNewswire/ — Endiatx, una empresa pionera en tecnología médica de Silicon Valley, está dando forma al futuro de la medicina con una revolucionaria micro robótica dentro del cuerpo humano.

La innovación insignia de la empresa, PillBot™, está diseñada para navegar de forma inalámbrica por el estómago humano, lo que reduce los costos y aumenta el acceso al diagnóstico y los tratamientos.

¿Te tragarías un micro robot?

Gracias a la inteligencia artificial, PillBot será aún más eficiente y permitirá realizar pruebas sistemáticas y cuidados intensivos, según sus fabricantes.

Para muchos, parece algo sacado de la ciencia ficción. Sin embargo, en las conferencias TED y Amazon MARS, el cofundador de Endiatx, el Dr. Vivek Kumbhari, hizo navegar en directo desde el escenario con PillBot™ por el estómago del presidente de Endiatx, Alex Luebke.

Kumbhari, que preside el Departamento de Gastroenterología de la Clínica Mayo, describió cómo los sencillos medios de PillBot™ para investigar el estómago mejorarán enormemente la atención médica.

El micro robot PillBot™, del tamaño de una pastilla de vitaminas, transmite un video en vivo mientras recorre el estómago lleno de agua. Después de saltarse una comida, el paciente bebe agua y traga el PillBot™.

El médico que lo opera (que puede estar en casa del paciente y/o distancia remota) manipula la cápsula a través de un controlador y una conexión a Internet para escanear todo el estómago.

PillBot™ completará sus ensayos clínicos a finales de 2024, y Endiatx espera que el dispositivo obtenga la autorización de la FDA en 2025. PillBot™ debería lanzarse comercialmente en los EE. UU. a principios de 2026 y desde allí expandirse internacionalmente, especialmente a países en desarrollo que carecen de acceso a instalaciones médicas.

Dado que cuatro de cada cinco endoscopias superiores no detectan nada, PillBot™ ahorrará a muchos pacientes la incomodidad de la sedación y de una visita al hospital, además de ofrecer a los pagadores un costo mucho más económico.

Al mismo tiempo, PillBot™ dirigirá la infraestructura y los recursos hospitalarios limitados hacia la fracción de casos en los que una evaluación inicial con PillBot™ ha determinado que es necesaria una endoscopia superior completa.

Con el movimiento, la automatización y el diagnóstico que se pueden realizar gracias a la inteligencia artificial, PillBot será aún más eficiente y permitirá realizar pruebas sistemáticas y cuidados intensivos.

Los procedimientos de diagnóstico que realizan PillBot™ y sus sucesores basados ​​en inteligencia artificial identificarán enfermedades como el cáncer de estómago (que se cobra unas 800.000 vidas en todo el mundo cada año) con la suficiente antelación para intervenir y salvar vidas.

Endiatx, un equipo de 20 personas ha recaudado 7 millones de dólares desde su fundación en 2019.

Para consultas de los medios de comunicación, consulte la página de prensa del sitio web de Endiatx. Únase a Endiatx en el viaje para introducir la micro robótica en el cuerpo humano.