El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., junto a su esposa, Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), mientras cortan la cinta a una de las viviendas entregadas a miembros del MIDE.

La entrega se realiza en el marco de los programas sociales que ejecuta el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, por instrucciones del Superior Gobierno, con apoyo de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales, ADEOFA.

Santo Domingo, República Dominicana. -El Ministerio de Defensa de la República Dominicana, MIDE, hizo entrega de un total de 4 viviendas completamente amuebladas con enseres de primera necesidad para las familias y como parte de los programas sociales que ejecuta la institución en el marco de mejoramiento de la calidad de vida de los soldados. Los beneficiarios en diferentes puntos son miembros meritorios de las instituciones castrenses, donde algunos prestan servicios en la zona fronteriza de la nación.

Momentos en que la Sargento Mayor del Ejército Marianela Moreta Nova, recibe de manos del Ministro de Defensa, teniente general, ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, adjunto a su esposa, Wendy Santos de Díaz, Presidenta de ADEOFA, las llaves de su nuevo hogar.

La entrega fue realizada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., adjunto a su esposa, Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) quienes se trasladaron a varios puntos para ello, acompañados de los altos mandos en cada lugar.

Ellos cortaron las cintas de las cuatros (4) viviendas totalmente equipadas con enseres del hogar entregadas a militares meritorios en las provincias de San Cristóbal, Elías Piña y Duvergé, en un acto matizado por la alegría y la solidaridad.

El Primer Teniente Héctor Bienvenido Vinicio Benítez, ERD., en el Municipio San Cristóbal, los Sargentos Mayores del Ejército Marianela Moreta Nova y Danilo Polanco Ramón en la Provincia Elías Piña y a la Cabo Santa Alexandra La Paz Feliz de la Fuerza Aérea, en el Municipio Duvergé, fueron beneficiarios de estas viviendas, que justo llegaron para ellos como el mejor regalo de la Navidad.

Modelo de las viviendas que le fueron entregadas a los miembros del MIDE.

De igual manera los soldados, fueron beneficiados con raciones alimenticias, juguetes y mascarillas de protección frente a la COVID-19.

La iniciativa se corresponde con la voluntad del superior gobierno del presidente Luis Abinader, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y sus autoridades, de velar por el bienestar del soldado y de sus familiares directos, en el marco de sus programas sociales y mejoramiento de la calidad de vida de estas familias.