El estadounidense Manauris de Jesús Perdomo, quien buscaba desesperado los fondos que tenía disponible para transcurrir su estadía en el país, agradeció al sargento mayor Daneuris Butten Hernández, y a la dotación del Cestur en el AILA por esa muestra ejemplar de integridad y honestidad en el servicio.

El oficial Daneuri Butten Hernández, FARD, halló una almohada de cuello abandonada, lo que reportó a sus superiores quienes, tras verificar el dinero en su interior, localizaron de inmediato a su legítimo dueño, un visitante estadounidense.

Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG–Un turista que arribó al país perdió más de mil-600 dólares en esta terminal aérea, lo que recuperó poco después gracias a la honestidad ejemplar de un efectivo de Cestur y sus superiores de servicio en la instalación. 

El sargento mayor Daneuri Butten Hernández (FARD), adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el AILA, durante su labor de seguridad y protección a visitantes, encontró una almohada de cuello o apoya cabeza color mamey abandonada en la baranda que está colocada a la salida de los pasajeros, procediendo a informar a sus superiores.

Al revisar la prenda en presencia de miembros de Aerodom, se percataron de que en su interior contenía la cantidad de mil seiscientos cuarenta dólares. De inmediato se trasladaron al centro de monitoreo de dicha terminal para indagar su procedencia y verificar su legítimo propietario a través de los vídeo.

Los miembros del Cestur de inmediato realizaron rondas de búsqueda en el parqueo y áreas públicas de la terminal, identificando al propietario. Se trata del ciudadano americano Manauris de Jesús Perdomo.

El visitante también andaba desesperado en busca de su pertenencia, porque en la misma se encontraba el dinero con el que pasaría su estadía en el país.

El dinero fue entregado conjuntamente con su pertenencia en presencia de miembros del Cestur y Aerodom, mediante certificación y recibido conforme por el señor Perdomo, quien dio las gracias al Cestur muy alegre y satisfecho por su ejemplar muestra de integridad y honestidad en el servicio.