.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, expresó su preocupación por la aparente falta de acción por parte de la Junta Central Electoral para frenar el uso indebido de los recursos públicos en la campaña política y cuestiona el supuesto uso de fondos estatales en propaganda gubernamental

Por Diomedes Tejada

Santo Domingo, República Dominicana — El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, se ha referido al gasto en publicidad y propaganda del gobierno actual en los últimos meses, comparándolo con el total invertido en los últimos 12 años. Según sus afirmaciones, esta estrategia busca forjar la percepción de una victoria segura.

Dantés Díaz expresó su preocupación por la aparente falta de acción por parte de la Junta Central Electoral para frenar el uso indebido de los recursos públicos en la campaña política. 

En una entrevista en el programa «Despierta con CDN», criticó el reparto de bonos escolares y para madres realizado recientemente por el gobierno, comparándolo con la distribución de bonos navideños durante las elecciones municipales de febrero.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD también cuestionó la utilización de la rueda de prensa semanal del presidente de la República en el Palacio Presidencial como plataforma propagandística, así como la presencia de candidatos del partido de gobierno en programas sociales y subsidios sin la intervención de la Junta Central Electoral.

Dantés Díaz lamentó la difusión de un spot en el que el presidente candidato utiliza imágenes de las Fuerzas Armadas para promover su proyecto político, señalando que esto debería haber sido prohibido de inmediato por la JCE.

Recordó la falta de transparencia y equidad en la pasada campaña electoral de febrero, resaltando el derroche de recursos estatales a la vista de todos. Según él, este despliegue publicitario busca calmar el descontento provocado por el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos durante el gobierno actual, marcado por el alto costo de la vida.