Milagros Ortiz Bosch refirió que la garantía reclamada por la sociedad a los comprometidos con una democracia plena y respetuosa de la división de poderes, hoy se puede ver materializada. (Foto: Fuente externa).

La directora de Ética e Integridad Gubernamental sostuvo que es la independencia de la justicia de toda influencia política lo que permite una investigación por parte del Ministerio Público de la licitación suspendida de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo, República Dominicana–La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró como algo altamente positivo que exista en el país una justicia independiente.

La apreciación fue hecha por la doctora Ortiz Bosch, a propósito del anuncio hecho por la Procuraduría General de la República de que investigará el caso de la licitación suspendida para la compra de jeringuillas por parte de Salud Pública.

Sostiene que es la independencia de la justicia de toda influencia política lo que permite una investigación por parte del ministerio público de este caso.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental refirió que la garantía reclamada por la sociedad a los comprometidos con una democracia plena y respetuosa de la división de poderes, hoy se puede ver materializada.

Dijo que el compromiso de la independencia de poderes ha quedado demostrado con la elección de jueces independientes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y la Junta Central Electoral.