Con las encuestas que reflejan un empate técnico, los dos candidatos a la presidencia de Argentina sacaron todas sus armas en el último debate antes de la segunda vuelta de elecciones del próximo domingo
Buenos Aires, Argentina — En un enconado escenario electoral, el ultraderechista Javier Milei y el oficialista Sergio Massa intercambiaron fuertes acusaciones el domingo, sin adentrarse en sus propuestas durante el último debate televisado antes del balotaje del 19 de noviembre que definirá al próximo presidente de Argentina.
Massa, actual ministro de Economía, arrinconó al candidato de La Libertad Avanza al preguntarle “por sí o por no” si iba a instrumentar algunas de las propuestas más controvertidas de su plataforma, como la dolarización, la eliminación de Banco Central, el recorte de subsidios a las tarifas de servicios públicos y los planes de asistencia social y privatización de recursos naturales.
“Sí, vamos a dolarizar la economía”, respondió Milei, quien en el último tramo de la campaña no ha dicho cómo implementará la medida en momentos en que economistas de distintas corrientes han advertido sobre su viabilidad ante la escasez de dólares que afecta a la economía argentina.
El libertario tampoco se explayó el domingo sobre la manera en que pretende sacar adelante uno de los ejes centrales de su programa.
Massa señaló que lo hará “apropiándose de los ahorros de la gente”.
Cuando Milei ratificó: “Vamos a cerrar el Banco Central porque es lo que genera la inflación”, Massa replicó que eso es porque no le renovaron la pasantía en el Banco Central, donde el economista ultraliberal trabajó en su juventud, e insinuó que no pasó un examen psicotécnico.
“Entiendo que estás enojado con el BCRA porque en algún momento te sentiste rechazado, pero no se trata de eso, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza”, declaró Massa, de 51 años. “Estamos ante alguien que mintió toda la campaña o miente esta noche”, al poner en foco supuestas inconsistencias en la plataforma electoral de su rival, dijo.