“Orgullosa de ser merenguera y dominicana. Gracias por este Premio a la Excelencia Musical @latingrammys!”, agregó en el mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.

Los codiciados Grammy Latinos se celebran este jueves retomando el evento más prestigioso en la industria musical tras la pandemia que desaceleró el movimiento del espectáculo.

Miami, Florida. -«La Reina del Merengue», Milly Quezada recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, en base a su trayectoria en la poderosa industria, donde ha cosechado grandes logros y donde siempre que tiene la oportunidad, pone en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Milly Quezada, con la sencillez que le caracteriza se mostró «inmensamente feliz del preciado galardón» otorgado por la Academia de la Música.

“Como dijo Gilberto Santa Rosa, este es un día que muy difícil se nos va a borrar de nuestras vidas. Estar junto a figuras como Fito Páez, Joaquín Sabina, Emmanuel, Martinho da Vila, Sheila E. & Pete Escovedo. Todos mencionaron a la República Dominicana. Estoy inmensamente feliz y le agradezco a Dios,” dijo Milly.

La reina del merengue agradeció a la organización por la distinción. “Estamos muy emocionados. Yo estaré participando en segmentos especiales durante la transmisión de la ceremonia de los Premios Latin Grammy”, comentó. Los Latin Grammy se tiene lugar hoy jueves en el MGM de Las Vegas.

La Celebración Oficial del Latin GRAMMY® concluirá una exitosa Semana del Latin GRAMMY® en homenaje a la excelencia en la música latina hoy jueves, 18 de noviembre, en el Hakkasan Nightclub, inmediatamente después de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Los asistentes podrán celebrar y finalizar las festividades en la pista de baile del local de 80,000 pies cuadrados con los ritmos de Mr. Pauer, conocido por «electrópico», su singular sonido originado en Miami que fusiona la salsa, zouk, reggae, cumbia, dancehall, merengue, kuduro y otros géneros con la música electrónica bailable.

El legendario trompetista de jazz Charlie Sepúlveda, ganador del Latin GRAMMY, también deleitará a los invitados con un conjunto ecléctico de renombrados músicos en el Latin Jazz Lounge. Entre sus invitados especiales: Roxana Amed, nominada a Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz de 2021; Sheila E. y Pete Escovedo, homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical de 2021; la cantautora y pasada nominada al Latin GRAMMY Lupita Infante; Gonzalo Rubalcaba y Jon Secada, pasados ganadores del Latin GRAMMY y nominados a Mejor Álbum Tropical Tradicional este año; Manuel Tejada, ganador del Latin GRAMMY; y Fernando Villalona, nominado a Mejor Álbum de Merengue/Bachata de 2021.

Además, Mastercard ofrecerá una actuación especial por Domino Saints, un dúo de música urbana de Puerto Rico que es embajador de la marca, y TURESPAÑA presentará un programa de flamenco, Arcángel, que destacará el tradicional baile artístico español.

Los orgullosos patrocinadores de la Celebración Oficial del Latin GRAMMY son Bulova, Jose Cuervo, Frontera Wines, Mastercard, McDonald’s, Old Parr y TURESPAÑA.