El mes pasado, el precio del oro alcanzó su máximo histórico al superar los US$2.000 por onza. (Foto: Fuente externa).

La vida útil de la mina de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez, podría extenderse más allá de 2030.

Santo Domingo, República Dominicana–La República Dominicana es destacada por poseer la mina de oro de mayor producción en toda América Latina, con la de Pueblo Viejo, en la provincia de Sánchez Ramírez.

Asimismo, la mina del país fue la cuarta en el mundo que más oro produjo en 2018, con un total de 30,1 toneladas, de acuerdo a un artículo de la BBC.

Sin embargo, su ritmo de producción venía bajando debido a la menor concentración de oro en el mineral extraído, explica la revista oroinformación.com.

Su propietaria, la canadiense Barrick Gold, ha emprendido un proceso de ampliación “que permitirá a la mina líder (de la región) extender su vida útil hasta la década de 2030 o incluso más allá”, dice la publicación.

“La producción minera se ha estabilizado y es probable que esté en una trayectoria descendente, pero no dramáticamente descendente”, agrega Ross Norman, de MetalsDaily.com.

En relación a cuánto oro queda en el mundo para extraer, el medio explica que el metal tiene una gran demanda como inversión, es símbolo de estatus y un componente clave en muchos productos electrónicos, y como recurso finito se entiende que eventualmente llegará una etapa en la que no quedará nada por explotar.

El mes pasado, el precio del oro alcanzó su máximo histórico al superar los US$2.000 por onza, datos que podrían generar las interrogantes, una de ellas: Cuánto oro queda en el mundo por explotar?

La producción de las minas de oro totalizó 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018, según el Consejo Mundial del Oro. Esta es la primera disminución anual de la producción desde 2008.

Dejar respuesta