El exdirector jurídico de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, indicó hoy que los beneficios que Odebrecht obtuvo a cambios de sobornos en la República Dominicana fueron obras públicas. (Foto: Fuente externa).

La batería de abogados de la defensa asumen ahora el esperado contrainterrogatorio a testigos de fiscales anticorrupción en el caso de alegados sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht y el Estado Dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio Público concluyó este martes con el interrogatorio, en el juicio de fondo del caso Odebrecht, al testigo Mauricio Dantas Bezerra.

El exdirector jurídico de Odebrecht indicó hoy que los beneficios que Odebrecht obtuvo a cambios de sobornos en la República Dominicana fueron obras públicas.

Precisó que los pagos dados por Odebrecht al imputado Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, fueron para la obtención de obras públicas, y que se hicieron a través del abogado Conrado Pittaluga, otro de los acusados.

Al ser preguntado por el órgano acusador la razón por la cual la constructora brasileña contrató a Pittaluga, Dantas Bezerra afirmó que se hizo por invitación de Díaz Rúa.

Ahora, las defensas de los imputados podrán hacerle preguntas al testigo. Los abogados de Pittaluga son los primeros en comenzar el contrainterrogatorio. Después, seguirá la de Díaz Rúa.