Mercedes Castillo, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, Cándida Ortega

En el marco del encuentro, Mercedes Castillo destacó el papel y la responsabilidad del periodista en lo relativo a la preservación de la soberanía nacional contemplado en la Ley 10-91, la cual regula el ejercicio periodístico en la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho una comitiva del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, integrada por su presidenta Mercedes Castillo y Cándida Ortega, secretaria, quienes abordaron temas de interés nacional.

En el conversatorio, el ministro de Defensa informó a la comitiva del CDP sobre el trabajo realizado por esa institución ante la temible pandemia del Covid-19, en la cual han jugado un papel fundamental en cuanto a la prevención de la misma.

Además, fueron abordados temas de vital interés como la soberanía de la nación, la situación actual de la frontera, y otros temas relacionados con la cooperación interinstitucional. A solicitud de la presidenta del CDP, se acordó realizar en lo adelante una conferencia sobre dichos temas, la cual será coordinada por un equipo interinstitucional.

Durante la reunión, el ministro Díaz Morfales otorgó la medalla de visitantes distinguidos que entrega ese Ministerio a importantes personalidades que les visitan.