El ministro de Defensa de la República Dominicana.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa está asintomático y desarrolla compromisos bajo protocolo sanitario.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Defensa informó a través de sus redes sociales que el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, salió positivo a una prueba de Covid-19.

En medio del actual contexto generado por la pandemia causada por el Coronavirus, el general Díaz Morfa se ha mantenido activo trabajando por la seguridad y defensa de la nación.

El Ministro se encuentra por el momento asintomático y estable de salud y continúa desarrollando sus compromisos bajo las medidas y protocolos sanitarios.
Se mantiene aislado físicamente hasta tanto los resultados de las siguientes pruebas resulten negativas.

De igual forma, la semana pasada el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus covid 19, informó la institución.

«A pesar de las medidas de bioseguridad que se están tomando y que son directriz de nuestra institución. Debemos informar que nuestro Director General el mayor general Edward Ramón Sánchez González, fue diagnosticado de covid 19», escribió la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El director policial, quien cumple el protocolo de aislamiento en su oficina, se suma a la lista de funcionarios que se han infectado de la enfermedad, entre ellos el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y el de Obras Públicas, Deligne Ascención.