El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de defensa.

Observando los protocolos de bioseguridad, el encuentro sirvió para interactuar con soldados de las diferentes fuerzas castrenses.

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana – El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., compartió con miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana en medio de las actuales festividades navideñas, estableciendo un contacto cercano para verificar el estado de las tropas y, al mismo tiempo conocer las necesidades de los soldados.

Durante los encuentros, las tropas disfrutaron de un agradable ambiente social en los que hubo rifas, entrega de regalos y enseres del hogar para el bienestar de los militares y sus familiares, una iniciativa que el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., realiza y se corresponde con el deseo del Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, de mejorar sus condiciones de vida y preocuparse por sus necesidades.

El más reciente de estos encuentros, fue realizado en la Base Naval 27 de Febrero donde fue recibido por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, donde encabezó un encuentro con los hombres y mujeres que velan por la defensa y la seguridad de los espacios marítimos del país.

Una miembro del Ejército Nacional recibe una nevera durante el encuentro, cuya entrega estuvo a cargo de altos oficiales de la entidad militar.

Durante el fin de semana, Díaz Morfa también estuvo en un almuerzo junto al Comandante General de la Fuerza Aérea Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD y los miembros de esa institución militar, en el hangar número 1 de la Base Aérea de San Isidro, donde aprovechó para felicitarles por el trabajo sostenido que realizan en la protección del espacio aéreo del país.

Mientras que el pasado jueves  24 de Diciembre, el Ministro Díaz Morfa realizó un viaje a la frontera, acompañado del Comandante General del Ejército, Mayor General Julio E. Florián Pérez, ERD, visitaron la 4ta. Brigada de Infantería donde se reunió con los soldados del Décimo Batallón de esa unidad militar, en las instalaciones de la Fortaleza Militar Beller “General Francisco A. Salcedo”, llevándoles un mensaje de solidaridad en ocasión de la celebración de la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús.