El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, deja juramentado al doctor Mario Lama, en el Servicio Nacional de Salud.
En la mañana de este lunes, el doctor Plutarco Arias, dejó juramentados al doctor Mario Lama en el Sevicio Nacional de Salud y al doctor Santiago Hazim en Senasa.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, dejó juramentados a los nuevos directores de Senasa y del Servicio Nacional de Salud, en actos por separado donde se agradeció además las funciones de los directores salientes en ambas entidades.
El doctor Arias posicionó en el cargo al doctor Mario Lama, en el Servicio Nacional de Salud, sustituyendo a Chanel Rosa Chupany, a quien además agradeció su gestión. En el acto, el Ministro resaltó la capacidad profesional del nuevo incubente y anunció que «ahora más que nunca los servicios de salud se unificarán en beneficio del pueblo dominicano.»
El doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, deja juramentado al doctor Santiago Hazim, como nuevo director de SeNaSa.
Además este lunes también quedó juramentado el doctor Santiago Hazim, quien es el nuevo director del Servicio Nacional de Salud, SeNaSa.
El Ministro aprovecho para resaltar la gestión de la directora saliente, la doctora Mercedes Rodríguez, al tiempo que «destacó la confianza que tiene el Presidente Luis Abinader en que SeNaSa llegue a toda la población dominicana y lograr la inclusión de 2 millones más de dominicanos a este seguro de salud.»
Boletín Especial 158
En otro orden, el Ministerio de Salud Pública informó sobre 447 nuevos casos de COVID-19, mientras que ocurrieron 6 defunciones en el país. En la nación ahora suman 91,608 los casos positivos detectados mediante las pruebas PCR.
De los casos positivos, República Dominicana tiene un total de 61,558 pacientes que han sobrepasado el virus, mientras que conforme el boletín especial del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad es de 1.72% y una tasa de positividad de 30.40%, conforme se indica.
Puede ver el boletín accediendo aquí: