Gran parte de los 73 nuevos ciudadanos, proceden de estados tan lejanos como Serbia, Siria, Pakistán, Rusia e Inglaterra. Igual de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua Venezuela, Haití y Cuba, de este último la mayoría..

Más extranjeros nacionalizados asumen trabajar por seguridad del país. Al juramentarlos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirma la institución vela para garantizar tranquilidad a residentes y visitantes

Santo Domingo, República Dominicana — El Ministerio de Interior y Policía nacionalizó a 73 ciudadanos, procedentes de estados tan lejanos como Serbia, Siria, Pakistán, Rusia e Inglaterra. Igual de Italia, Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua Venezuela, Haití y Cuba, de este último la mayoría.

El ministro Jesús Vásquez Martínez, dijo que espera sean socios y aliados, para en conjunto trabajar por el beneficio colectivo de República Dominicana.

Les explicó que la institución hace cada vez más esfuerzos para mejorar la seguridad de los 11 millones de dominicanos y de esa cantidad de turistas que visitan el país cada año.

De su lado, Juan Manuel Santos, viceministro de Asuntos Migratorios, señaló que es de mucho significado asumirlos ciudadanos para que contribuyan al enriquecimiento de la cultura y la economía con sus profesiones, que sirve de gran apoyo. Indicó que pueden ayudar a fortalecer la convivencia social, escenario en el que son registrados los mayores delitos.

«Les dio la bienvenida y las gracias por decidir ser parte de esta hermosa nación. A partir de hoy son dominicanos y tienen deberes y derechos, por lo que les pido trabajen en el esfuerzo de hacerla más segura y más próspera”.

En el acto, también estuvo Laura Mariñez, encargada de Asuntos Migratorios y destacó los programas de juramentación de extranjeros que llevan a cabo las autoridades.