En la gráfica, la vicealcaldesa de la Ciudad de Miramar, mientras se dirije a los asistentes. Sentado, el alcalde de Miramar, Wayne Messam y las demás autoridades presentes.

El acto fue encabezado por el alcalde de la Ciudad de Miramar, Wayne M. Messam, adjunto a la vicealcaldesa Yvette Colbourne, los comisionados Maxwell B. Chambers, Winston Barnes y Alexandra P. Davis.

Miramar, Florida—Las autoridades municipales de Miramar recordaron este sábado 11 de septiembre el vigésimo aniversario de los ataques terroristas de 2001 a los Estados Unidos, con un homenaje a las víctimas y reiterando su lema de «Nunca Olvidar» que se conmemora este sábado en toda la nación.

Estos aviones surcaron los cielos de Miramar en señal de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre. (Foto Comando Sur)

Justo a la hora en que ocurrieron los arteros ataques, en la Zona Cero de Nueva York repicaban las campanas y daban lectura a los nombres de las más de 3-mil víctimas de los atentados, mientras la Ciudad de Miramar hacía lo propio en el Parque Regional de Miramar con la presencia del alcalde Wayne Messam, la vicealcaldesa, Yvette Coulborne, donde recordaron a los caídos en una ceremonia especial al aire libre.

Durante el acto también participaron los concejales y los directores de la Policía y los Bomberos, mientras que el mensaje de recordación de las víctimas, estuvieron a cargo del alcalde Wayne M. Messam, Yvette Colbourne vicealcaldesa, los jefes de los Departamentos de la Policía de Miramar, (interino) capitán Leonard Burges y Erick Dodge, respectivamente, quienes resaltaron a cada una de las víctimas en los fatídicos hechos de septiembre 11, un día como hoy pero hace 20 años.

El Alcalde de Miramar, Wayne M Messam, acompañado de Yadira Santana Dowling, sobreviviente, contralmirante de la Marina EE.UU, Yvette Davids, otro jefe policial de Miramar y el pastor Mike Hattabaugh.

El evento inició con la invocación por parte del Capellán de los Bomberos y la Policía de Miramar, Mark Hattabaugh, quien pidió a Dios por todos los afectados y las víctimas de ese día.

Dentro del programa de actos, el testimonio de quienes estuvieron en la Zona Cero este día conmovió los corazones de todos los residentes que participaron en esta recordación.  Entre estos se destacó la del capitán Mike Yepez, quien se desempeñaba ese día como parte de la Policía de Nueva York y quien hizo una reflexión sobre el hecho.

Una dominicana

Mientras que el testimonio de Yadira Santana Dowling, nacida en la República Dominicana y quien sobrevivió a la tragedia del 11 de septiembre, conmovió a más de uno también. Ella envío un mensaje de reconciliación para todos, enfatizando en que el amor tiene poder sanador.

Yadira Santana Dowling, sobreviviente dominicana de los hechos trágicos del 11 de septiembre.

Yadira Santana, se dedica además de a su trabajo, a labores comunitarias tanto en la Florida como en República Dominicana. Su mensaje llenó de esperanzas a todos los presentes en el momento de recordación de las víctimas de esa tragedia que marcó la historia de los Estados Unidos y el mundo.

Lo ocurrido hace dos décadas en Washington, Nueva York y Pensylvania, dejó una heridas muy profundas en toda la humanidad. La Recordación este día en Miramar, estuvo matizada por sentimientos encontrados entre el amor de Dios y el privilegio de la vida.

Autoridades

Además de las autoridades de la Ciudad de Miramar, estuvieron entre las personalidades invitadas, la contralmirante de la Marina de los Estados Unidos, Yvette Davids, quien, a nombre del Comando Sur de los Estados Unidos, envió un mensaje para todos, resaltando la labor del personal militar allí ese día. Otras figuras comunitarias de relevencia fueron el artista Edward Mena y el abogado venezolano Irvin Chirinos, además de la editora de este medio, entre otros comunitarios que participaron en el acto.

Torre de Recordación en Miramar

La vicealcaldesa de Miramar, Yvette Colbourne adjunto a la contralmirante de la Marina, Yvette Davids, quien representa al Comando Sur de los Estados Unidos, al final de acto memorable.

La Ciudad de Miramar se propone la construcción de una Torre de Recordación del 9-11 en esta municipalidad. Para ello fue presentada ante la Comisión una resolución en este sentido. El alcalde Messam informó que el proyecto estará bajo la dirección del ingeniero Nikehel Jindal, quien agradeció la confianza de la Ciudad para el desarrollo de la obra.

Se hará con aportes de cada residente que van desde US$200.00 hasta US$2,500, según se informó.

Antes de concluir el acto, dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pasaron en vuelo rasante en señal de honor a las víctimas del 9-11 y el memorable acto.

En medio del calor sofocante, los residentes recibieron agua, té fríos y además algunos refrigerios por parte de la Ciudad de Miramar.