El cónclave tendrá como sede la Cancillería dominicana con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, lo cual convertirá a Santo Domingo esta semana en la capital de Iberoamérica.

El MIREX lamentó este hecho y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas, con quienes mantiene contacto permanente hasta que finalice el trámite de repatriación. Los dos adolescentes fallecieron cuando viajaban de polizones en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca.

Santo Domingo, República Dominicana – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, gestiona la repatriación desde Colombia de los restos de dos nacionales menores de edad que viajaron de manera irregular a ese país.

A tales fines, la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior canaliza con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos para que se compruebe su relación sanguínea, requisito que exige el Gobierno de Colombia para entregar los restos.

El MIREX lamentó este hecho y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas, con quienes mantiene contacto permanente hasta que finalice el trámite de repatriación.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado Dominicano en Bogotá, asumirá el 100 % de los costos de transportación e impuestos exequiales para traer los restos al territorio nacional.

La institución recordó que durante la gestión del canciller Roberto Álvarez se han ejecutado campañas de concienciación a través de diferentes medios para que los dominicanos usen las vías migratorias legales para viajar al extranjero.