La delegación la integran el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot y Gilka Meléndez, asesora técnica de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), y la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo.

Milagros Ortiz Bosch encabeza la representación oficial de República Dominicana en el evento que se realiza del 6 al 10 de diciembre en Washington, D.C.

Washington, DC — Una delegación de la República Dominicana se encuentra representando al país en la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC), el principal foro mundial que reúne a jefes de Estado, la sociedad civil y el sector privado para abordar los desafíos que se plantean los países en la lucha contra la corrupción.

Como parte de esta delegación, el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot y Gilka Meléndez, asesora técnica de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG),  acompañan a la doctora Milagros Ortíz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, quien encabeza la representación dominicana en la Conferencia Internacional Anticorrupción que se lleva a cabo en Washington del 6 al 10 de diciembre.

La República Dominicana, que ha exhibido avances en la lucha contra este flagelo, se encuentra actualmente en el proceso de reforma e implementación de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y Oficiales de Integridad Gubernamental (OIG), impulsado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG); así como de la creación del Sistema Nacional de Integridad (SNI) y el Plan Nacional Contra la Corrupción, con miras a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción el 09 de diciembre.

Este año la IACC ha acogido a más de 40 expositores, muchos de los cuales durante su ponencia han valorado de manera positiva el desempeño de la República Dominicana en la lucha anticorrupción.

La Conferencia Anticorrupción, que se lleva a cabo cada dos años, promueve la agenda anticorrupción creando conciencia y estimulando el debate; fomenta, además, la cooperación internacional entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos al brindar la oportunidad de un diálogo.

Este año la Conferencia Internacional Anticorrupción se lleva cabo bajo el lema “Desarraigando la corrupción, defendiendo los valores democráticos” y ha recibido a participantes de 140 países del mundo. Al cierre de la IACC, se recogen los resultados y los hallazgos de cada sesión como una declaración anticorrupción en nombre de los participantes de la conferencia y como un reconocimiento al trabajo de cada país que ha empeñado esfuerzos en la lucha anticorrupción.