La Miss Universo 2023 incluye en su jornada de este lunes su participación en un conversatorio motivacional organizado por estudiantes que tiene como escenario el Paraninfo Ricardo Michel de la primada Universidad Autónoma de Santo Domingo, poco antes del mediodía. (Foto: Fuente externa).

La reina de belleza nicaragüense de 23 años conocerá de cerca varias instituciones de República Dominicana que trabajan con la niñez y agotará una agenda de actividades sociales que incluye encuentros con empresarios y representantes de medios de comunicación

Santo Domingo, República Dominicana – Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, inicia este lunes una apretada agenda de su visita oficial al país en la que participará en una serie de actividades académicas y sociales dentro de su programa así como para conocer los lugares más emblemáticos del país.

La Miss Universo fue recibida por Magalis Febles y la actual Miss República Dominicana, Celinee Santos. (Video: Cortesía de CDN).

La beldad nicaragüense arribó este domingo desde Puerto Rico en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), donde fue recibida por Magalis Febles y la actual Miss República Dominicana Universo, Celinee Santos.

La Miss Universo 2023 incluye en su jornada de este lunes su participación en un conversatorio motivacional organizado por estudiantes que tiene como escenario el Paraninfo Ricardo Michel de la primada Universidad Autónoma de Santo Domingo, poco antes del mediodía.

Según un comunicado de la organización, la reina de belleza de 23 años conocerá de cerca varias instituciones de República Dominicana que trabajan con la niñez y agotará una agenda de actividades sociales que incluye encuentros con empresarios y representantes de medios de comunicación.

Han transcurrido 14 años de la última llegada de una Miss Universo a la República Dominicana.

Quién es Sheynnis Palacios

Sheynnis Palacios de Nicaragua se convirtió en la nueva Miss Universo tras ganar la 72 edición del certamen de belleza que se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2023 en San Salvador, El Salvador.

La nicaragüense de 23 años era una de las favoritas para llevarse la corona y quedó por delante de Anntonia Porsild de Tailandia y de Moraya Wilson de Australia.

Palacios compitió por la corona al lado de 84 mujeres de todo el mundo que se presentaron ante un jurado integrado por la modelo Halima Aden, la estrella de «Queer Eye» Carson Kressley, la influencer de TikTok Avani Gregg y dos ex reinas de belleza, Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago (Miss Universo 1977), e Iris Mittenaere, de Francia (Miss Universo 2016).

En la ronda final de preguntas, cuando solo quedaban las finalistas, Palacios respondió que si pudiera elegir, le gustaría pasar un día en la vida de Mary Wollstonecraft, una filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira. «Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres», dijo Palacios.

Exiliada por la dictadura

La directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, informó que la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada como reina mundial, y su familia viven un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

En una carta publicada con motivo del día de las madres el pasado mayo en los Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua.

“Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”, indicó.

“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, agregó Jakrajutatip en aparente alusión al gobierno de Ortega.

La joven comunicadora de 23 años está recorriendo el mundo como parte de su reinado. Aunque nunca ha dicho que se encuentra exiliada, llora amargamente cuando le regalan una bandera de Nicaragua o cuando se encuentra con sus amigos nicaragüenses.