- El Ministro de Turismo solicitará que se investigue agencia por presunta estafa a viajeros. Mitur afirmó que la referida agencia no está registrada en el organismo y que tampoco posee licencia para dar servicios turísticos en el país
- En tanto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), declaró que esa entidad ha recibido decenas de reclamaciones en contra de la empresa “De Vacaciones en RD”
Santo Domingo, República Dominicana — El Ministerio de Turismo, (Mitur), lamentó el proceder de la agencia de viajes De Vacaciones en RD, que está acusada de estafa por parte de clientes que pagaron paquetes turísticos para viajar a Colombia y Perú.
Debido a esto, el Ministerio de Turismo (Mitur) afirmó que están haciendo acercamientos con Pro Consumidor y la Procuraduría General de la República para que tomen acciones pertinentes.
Mitur afirmó que la referida agencia no está registrada en el organismo y que tampoco posee licencia para dar servicios turísticos en el país.
“Recomendamos verificar el RNT o solicitar a la empresa el código AR de su licencia, antes de establecer una relación comercial o comprar servicios turísticos”, estableció el comunicado de Mitur en su cuenta en la red social Instagram.
Pro Consumidor indaga reclamos contra “agencia turística”
El funcionario precisó que las quejan han sido recibidas tanto en la sede central como en las diferentes oficinas donde opera la institución, al tiempo que aseguró que darán respuesta a la mayor brevedad posible a las personas afectadas por el incumplimiento de esa compañía.
Alcántara dijo que sólo miércoles se recibieron en esa institución más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente a Perú, Colombia y otros destinos.
“La misión de Pro Consumidor es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, agregó.
El funcionario insistió que la institución que dirige hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa “De Vacaciones en RD”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los dueños de la compañía a que ofrezcan una respuesta a los reclamantes y denunciantes de manera satisfactoria y conciliada en tiempo breve.
El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores aseguró que en caso de que esta agencia turística no emita una respuesta en tiempo breve a los usuarios afectados, “Pro Consumidor haciendo uso de la ley 358-05 y las leyes sectoriales dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes”.